El poblado de Los Millares es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Europa de la Edad del Cobre, y da nombre a la Cultura de Los Millares, que se extendió por Andalucía, llegando hasta Murcia y el sur de Portugal.
La provincia podría tener nuevamente una escuadra profesional pronto
El brillante triunfo de Carlos Verona en la séptima etapa de la Dauphiné ha hecho que destacados personajes del ciclismo internacional llamaran al que fue durante dos años su director, el almeriense Juan Muñoz. Estas llamadas evocan la soledad que vive esta modalidad en nuestra provincia, representada en la élite únicamente por una gran prueba, la Clásica, que organiza el hermano de Juan, José Manuel.
Ya se han realizado algunos movimientos para confeccionar un serio proyecto que cristalice en la formación de un nuevo equipo ciclista"
Una incógnita. Y este encadenamiento de circunstancias (el triunfo y las llamadas) abren una incógnita, el del posible regreso del ciclismo profesional a nuestra provincia. Tras la desaparición del Costa de Almería, todos los intentos por recuperar la modalidad de las dos ruedas sin motor han resultado frustradas.
En estos momentos, fuentes cercanas a la redacción de LaTribunadeAlmería.es aseguran que existe una tendencia a recuperar el ciclismo profesional en la provincia. Juan Muñoz se muestra decidido a tomar las riendas del proyecto, si finalmente, toma cuerpo esta iniciativa.
Muñoz aceptaría hacerse cargo de una escuadra profesional nuevamente si se configura un proyecto serio y con un firme respaldo. Las instituciones públicas y privadas tendrían que plasmar en un programa estable sus intenciones.
Ya podrían existir movimientos de cara a la confección de un nuevo equipo ciclista profesional pero aún no han cristalizado, la semilla aún no ha germinado pero Almería podría tener en uno o dos años una nueva escuadra que ilusione a los almerienses, ante la gran afición con la que cuenta la disciplina.