Almería estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra el mes de enero en Madrid.
Está dirigida a potenciar las nuevas posibilidades que ofrece la ciudad como destino
El Ayuntamiento de Almería acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que cada año se celebra en el mes de enero en Madrid, con una nueva campaña promocional que, con el eslogan ‘Almería, cambia tu perspectiva’, está dirigida a potenciar las nuevas posibilidades que ofrece la ciudad como destino “a través de segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales, sin olvidar, por supuesto, aquello que nos ha convertido en referente de un turismo no masificado, genuino, natural y con historia”, afirma el concejal de Turismo, Comunicación y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca.
Ello no es óbice, según indica, “para que sigamos difundiendo lo que ya nos reconoce como destino turístico, como nuestra historia, el clima, la gastronomía o la cercanía de sus gentes”, aunque este año, insiste, “lo que pretendemos es centrar el foco en un cambio de perspectiva a la hora de presentar la oferta turística, donde la visión deportiva y musical se erigirán como principales actores”.
Así, de un lado, no se pierde la esencia propia de la ciudad, lo que la ha caracterizado en cuanto a monumentos (Alcazaba, Catedral…) y espacios museísticos, gastronomía (en esta edición de FITUR, la Asociación de Hosteleros de la ciudad tendrá su momento para demostrar su experiencia y talento) o la singularidad de sus espacios naturales, pero se suman elementos nuevos “que enriquecen la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento, como los festivales de música, que convierten a la ciudad en referente nacional e internacional en la celebración de grandes acontecimientos musicales, con Solazo, Cooltural o Dreambeach, que completan una apuesta ilusionante que abre nuevas vías dirigidas a un nuevo público objetivo”.
Lo que pretendemos es centrar el foco en un cambio de perspectiva a la hora de presentar la oferta turística, donde la visión deportiva y musical se erigirán como principales actores".
“El turismo azul ligado al mar y a los deportes náuticos” -añade- “es otra de las vías emergentes, con quedó de relieve en el congreso Sun&Blue, que es ya un referente europeo, y que se suma a otros eventos congresuales, como VESTIAL o Nego.Connection, que han situado al Palacio de Congresos y Exposición Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo en protagonista en el mundo de las convenciones.
Escenario deportivo
Almería Ciudad tendrá su protagonismo los días 25 y 26 en el Pabellón 5 de IFEMA, donde se ubica Andalucía, escenario elegido también para presentar la quinta edición de la Titan Desert, prueba que tendrá un sabor mucho más almeriense y las novedades que la acompañan, así como el ‘clúster’ Almería Sport Destination, entidad que aglutina a las empresas referentes en materia de organización de eventos deportivos.
La intención de dotar al campo de golf de nuevas instalaciones y de la capacidad de ofertar un servicio prémium permitirá contar al Ayuntamiento y al sector hotelero de herramientas más precisas y eficaces a la hora de atraer al turismo nacional y, especialmente, internacional, aprovechando la meteorología tan propia de nuestra tierra para romper la estacionalidad, al igual que el turismo de cruceros, en cuyo incremento se trabaja conjuntamente con la Autoridad Portuaria para superar los 11.000 cruceristas que llegaron en 2023, son otros alicientes “a los que el destino Almería Ciudad puede sacar todavía mucho rendimiento”, afirma el edil.
Por supuesto, habrá tiempo para los encuentros profesionales con touroperadores, agencias, operadores turísticos y de comunicaciones…, “a fin de seguir haciendo de Almería Ciudad el destino soñado para disfrutar en la mejor ciudad del mundo”, concluye Joaquín Pérez de la Blanca.