La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería Ana Martínez Labella.
La actuación tendrá una inversión municipal de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Almería publicará en unos días la licitación de las obras correspondientes a la ejecución de acerado y alumbrado público en Carretera de Nijar, con un presupuesto base de licitación de 99.891,80 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. Expediente aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local para unas obras que tiene por objeto la mejora de las condiciones de accesibilidad de esta zona y en respuesta al compromiso municipal con los vecinos.
La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha felicitado finalmente el anuncio de unas obras, en el tramo que va desde la salida del túnel de la Carretera de Níjar y la calle Pilares, aproximadamente, que el Ayuntamiento de Almería puede enfrentar tras el acuerdo, aprobado también en el seno de la Junta de Gobierno Local, de aceptación de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo, con reserva de aprovechamiento a favor ‘Fajenemi S.L.’ propietario de los suelos afectados por la ejecución de esta obra, incluidos en el PDEI-10/180 del PGOU98 de Almería.
Las obras que ahora se licitarán, de acuerdo al proyecto elaborado por técnicos municipales, consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Por otro lado, se dotará la acera con doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.