La actividad cuenta con la participación de más de 100 niños, 22 de los cuales han llegado desde Suiza.
Se desarrolla desde el 26 hasta el 30 de junio en el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar
El Campus Basket Lovers by Endesa de Gigantes del Básket ha visitado Almería por primera vez. Bajo el eslogan ‘Este verano hazte Gigantes’, la cita se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de junio en el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar y con alojamiento en el Hotel Cabo Gata Jardín de El Toyo.
Con más de 100 niños y niñas que participan en el campus de baloncesto de diferentes partes de España y 22 asistentes de Suiza, está destinado a los nacidos desde 2005 a 2017. Durante la jornada matutina, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, Antonio Jesús Casimiro y el diputado provincial de Deportes, José Antonio García han visitado la instalación junto a Javier Jiménez, miembro del cuerpo técnico.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Almería “es un lujo contar con más de 100 niños de diferentes puntos de España y Suiza, estamos en un lugar mágico como El Toyo donde se va a aprovechar la educación integral a través del deporte y el hecho de convivir en estas condiciones excepcionales desde el punto de vista técnico-táctico, se socializa y se educa mediante el baloncesto, por lo que es un privilegio que el campus acoja a gente de gran nivel”.
Por su parte, el diputado provincial, José Antonio García, ha resaltado que desde la Diputación Provincial “uno de los principales proyectos de tecnificación deportiva de baloncesto llegue aquí hasta la provincia, en la capital, y es una actividad donde los niños mejorarán sus conocimientos técnicos y tácticos, pero también se pone en valor la formación y la educación, que está en nuestros objetivos ya que apostamos por el deporte en edad escolar y por educar y formar a los niños en el deporte, que este campus lo pone en relieve”.
Javier Jiménez, entrenador y miembro del CB Almería, ha valorado que “es un pabellón increíble y, además, el Hotel Cabo de Gata Jardín es un auténtico lujo, de cuatro estrellas”. En la celebración del campus ha resaltado que “es una actividad que al contar con niños de fuera de España tienen la oportunidad de aprender inglés, es una alegría que sea bilingüe y todos los participantes están en contacto con otros idiomas”.
Es un lujo contar con más de 100 niños de diferentes puntos de España y Suiza, estamos en un lugar mágico como El Toyo donde se va a aprovechar la educación integral a través del deporte y el hecho de convivir en estas condiciones excepcionales desde el punto de vista técnico-táctico, se socializa y se educa mediante el baloncesto, por lo que es un privilegio que el campus acoja a gente de gran nivel".
Entre los factores diferenciales de este evento que se celebra en el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar, Jiménez ha apuntado que “con BMW motor y Mini, tenemos una acción de limpieza en la playa desde las 9.30 horas, así como contaremos con una estrella invitada, Germán Gabriel”. La figura del exjugador de baloncesto fue campeón del mundo con la generación de oro de la Selección Española y tiene experiencia internacional.
De esta forma, durante toda la semana, los asistentes podrán aprender tanto el tiro, la defensa y el paso cero de la mano de los mejores expertos y formadores del baloncesto español, así como enriquecerse con actividades paralelas para tener una experiencia única.
El campus cuenta con Endesa y CaixaBank como patrocinadores principales; Kellogg’s, Wildgo by Multiópticas, Toyota y Reale Seguros como patrocinadores oficiales; Domino’s Pizza como proveedor; con los patrocinios locales de la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, Luxeapers, los hoteles de El Toyo Cabo Gata Beach y Cabo Gata Jardín, y BMW y Mini Automor Costa, y con la colaboración del CB Almería y El Toyo Basket.