Diego Bautista ha subido al podio en todas las competiciones del circuito de la Diputación Provincial de esta temporada.
Es uno de los sectores más castigados en esta pandemia y piden ayudas.
Diego Bautista, ‘El Correcaminos’ de Almería, busca ya un nuevo título que añadir a sus ya dilatadas vitrinas. A sus 72 años, este longevo deportista continúa participando en una carrera tras otra, sin importarle el grado de dificultad de las mismas. Ahora, busca conquistar el cetro de la categoría de veteranos del torneo que organiza anualmente la Diputación Provincial.
Diego ha subido ya al podio en las ocho competiciones celebradas esta temporada y, tal y como afirma él mismo, “si participo en la novena ya seré campeón”, pese a que el circuito, según afirma, “cuenta con 17”. En la cita anterior, Bautista dejó una vez más muestras de su calidad en la prueba celebrada en Balanegra, en la que se proclamó vencedor en su categoría “y habría sido segundo en la de 65”, manifiesta, orgulloso. El recorrido era de unos diez kilómetros, aproximadamente.
Bautista encara ahora un nuevo reto en la próxima carrera de montaña del circuito, que se celebrará en Abla.
Diego Bautista encara ahora un nuevo reto. La próxima carrera de montaña será dura, con un trayecto agreste, en Abla. Pero al veterano atleta no le importa. La afrontará con la misma alegría con la que encara las demás ya que ese es su gran secreto. Se divierte corriendo. Aprovecha cualquier momento para hacerlo. Al ir al mercado para comprar. Cuando se desplaza para visitar a un amigo. Siempre que puede corre, porque le encanta. Por eso no quiere nunca dejar de competir. Y cuenta ya con una gran vitrina de trofeos, reflejo de sus cualidades.