La iniciativa de promoción de la salud fue puesta en marcha en 2019 con el fin de instruir a los más pequeños sobre cómo actuar ante una situación de emergencia y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los servicios de Urgencias de Atención Primaria.
Se han desarrollado entre los meses de julio y agosto
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha clausurado los talleres de programa ‘Verano Saludable’ que ha llevado a cabo entre los meses de julio y agosto el Distrito Sanitario Almería, a través de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urgencias.
Una iniciativa que tiene como objetivo formar a la población en una primera respuesta ante incidencias habituales en los meses de verano. Profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria son los encargados de impartir estos talleres de primeros auxilios en incidentes y accidentes más frecuentes en los meses estivales. Reanimación cardiopulmonar básica ante un atragantamiento por cuerpo extraño; pautas de actuación ante picaduras de medusa y otros animales acuáticos; golpe de calor, prevención y protección solar; vendaje funcional, control de hemorragias y heridas y cadena de actuación ante un ahogamiento, son las temáticas de esta formación que ya ha comenzado a ser impartida en Carboneras, San José (Níjar) y Almería. Esta iniciativa de promoción de la salud fue puesta en marcha en 2019 con el fin de instruir a los más pequeños sobre cómo actuar ante una situación de emergencia y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los servicios de Urgencias de Atención Primaria