El delegado provincial de la Consejería de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, obtiene el tique que le permitiría recibir la llamada de los profesionales sanitarios, como alternativa a las tradicionales llamadas por megafonía.
Aporta soluciones para la gestión de llamadas a los usuarios a las salas de espera y consultas
El Distrito Sanitario Almería, ha implantado en los centros de salud Nueva Andalucía, Casa del Mar y Mediterráno-Torrecárdenas, el sistema de avisos y localización de pacientes TurnoSAS, consistente en una solución para la gestión de llamadas a los usuarios a las salas de espera y consultas. El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, ha visitado uno de los centros en los que se ha instalado este sistema.
Los pacientes que acuden a estos centros de salud, en el momento de hacer el ingreso se les entrega un tique con un código alfanumérico que será el que utilicen los profesionales sanitarios para llamar al paciente a través de las pantallas situadas en las salas de espera y que sustituye las tradicionales llamadas por nombre por megafonía o a viva voz.
Tal y como ha detallado el gerente del Distrito Sanitario Almería, “los pacientes que acuden con una cita recogen un tique en un quiosco en el que aparece un código y la información de donde debe acudir el paciente”. “Una vez en la sala de espera, el paciente será avisado a través de las pantallas situadas en la sala de espera. TurnoSAS también permite el control de pacientes en áreas que no tienen cita previa, como son admisión o información. Pudiendo realizar la gestión de dichos pacientes de forma nominal o genérica”.
TurnoSAS, además, ofrece la posibilidad de realizar un control del aforo en las salas de espera, así como ver todas las acciones que se realizan sobre los pacientes en un histórico de fechas, en donde se puede realizar búsquedas por el identificativo sanitario de los pacientes en Andalucía (NUHSA).
Para el delegado de Salud, la implantación del sistema TurnoSAS “supone una mejora tanto en la accesibilidad a atención primaria como una mejora en la seguridad y la protección de datos del paciente, ya que supone el anonimato del mismo”. “También, promueve la tranquilidad y el silencio en las salas de espera, al evitar las llamadas por megafonía o viva voz, y facilita la información a nuestros pacientes al incluir cartelería digital, por lo que tenemos centros más limpios e información actualizada en las pantallas de TurnoSAS para nuestros usuarios”.