El secretario de Educación del PP de Almería, Francisco Alonso, ha visitado el CEIP Europa José Ramos Santander cuyas obras de ampliación se iniciaron el pasado 23 de mayo.
Las actuaciones de ampliación del CEIP Europa José Ramos Santander se iniciaron el 23 de mayo
El secretario de Educación del PP de Almería, Francisco Alonso, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por uno de los colegios históricos de la capital, el CEIP Europa José Ramos Santander, cuyas obras de ampliación se iniciaron el pasado 23 de mayo y que van a suponer una importante inversión en el centro educativo de casi 1,5 millones de euros.
Alonso recuerda que tanto la dirección del centro como el AMPA habían pedido en numerosas ocasiones la ampliación del colegio, sin embargo, la respuesta del Partido Socialista cuando gobernaba en la Junta fue instalar un módulo prefabricado con dos aulas en el curso 2017-2018.
“El PSOE era especialista en colocación de caracolas. Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno Andaluz Almería era una de las provincias con más aulas prefabricadas. Ahora, gracias al Partido Popular esta forma de hacer política ha desaparecido y prima sobre todas las cosas trabajar para impulsar unas infraestructuras educativas dignas para los niños y niñas de la provincia”, manifiesta.
Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno Andaluz, Almería era una de las provincias con más aulas prefabricadas. Ahora, gracias al Partido Popular esta forma de hacer política ha desaparecido y prima sobre todas las cosas trabajar para impulsar unas infraestructuras educativas dignas para los niños y niñas de la provincia".
Será en unos meses, con un gobierno del PP y con Juanma Moreno como presidente, cuando las aulas prefabricadas finalmente se retiren en el CEIP Europa gracias a las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo, una medida aplaudida desde el PP de Almería que según el secretario de Educación “viene a demostrar el compromiso del Gobierno andaluz con las infraestructuras educativas de nuestra tierra”.
Francisco Alonso señala además que con las obras que se están realizando en el centro, enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, se conseguirá consolidar la capacidad de más de 670 alumnos que se distribuirán entre los distintos edificios que alberga el colegio.