La concejala socialista en el Ayuntamiento de Almería Amparo Ramírez, quien ha protestado públicamente por la privatización de los Centros de la Mujer
Amparo Ramírez protesta ante una concesión que le parece un aumento de gasto y funcionamiento menos eficaz
Amparo Ramírez, concejala por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Almería, se ha quejado hoy públicamente ante lo que considera insistencia del equipo de Gobierno del Partido Popular en seguir privatizando la gestión de los Centros de la Mujer en la ciudad, cuyo contrato acaba de ser formalizado con la misma empresa que lleva al frente de esta parcela ya 13 años. Ramírez protesta ante lo que, considera, supone un aumento del gasto y un funcionamiento menos eficaz de este servicio.
La concejala socialista considera que el presupuesto que necesita este proyecto permitiría crear en el propio Ayuntamiento un área que se encargar de realizar idéntica función y que no resultaría más caro. “Si sumamos los 365.000 euros de esta adjudicación al año”, afirma, “los casi 55.000 que cuesta contratar el apoyo técnico, los 18.000 del convenio con el Colegio de Abogados, los 30.000 de otro acuerdo con el de Psicólogos y los 10.900 de otra contratación privada para el diseño del Plan de Igualdad Municipal, obtendríamos una cantidad más que suficiente para crear un equipo profesional y estable en el Ayuntamiento de Almería, encargado de atender los Centros de la Mujer”, sentencia.
Además, Ramírez precisa que a este baile de números habría que añadir la subvención que el Consistorio no recibe actualmente de la Junta de Andalucía, al gestionar a través de una empresa privada el servicio, que cubriría el coste del personal técnico: la abogada, la psicóloga y la técnico en igualdad, según el BOJA del 29 de abril de 2020.
¿Este es el valor de la palabra del alcalde? ¿Y este es el respeto que le merecen los acuerdos adoptados en un Pleno del Ayuntamiento y las decisiones del Consejo Asesor de la Mujer, de las asociaciones que forman parte de él y de todos los grupos que votaron en favor de dicha moción?"
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital se queja amargamente, también, porque, según afirma, el primer edil ha “incumplido su palabra de crear una mesa de trabajo para buscar la mejor fórmula de gestión de los Centros de la Mujer, ninguneando a las asociaciones de mujeres, partidos políticos y otros colectivos llamados a participar”. Ramírez ha recordado una moción presentada por su partido y aprobada el pasado mes de diciembre en la que, entre otros asuntos, se reclamaba estudiar la gestión directa de los Centros de la Mujer, “a la que el propio alcalde realizó aportaciones, a sabiendas de que las iba a incumplir”, protestaba. Y acusa a Ramón Fernández Pacheco de no cumplir su palabra. “¿Este es el valor de la palabra del alcalde” ¿Y este es el respeto que le merecen los acuerdos adoptados en un Pleno del Ayuntamiento y las decisiones del Consejo Asesor de la Mujer, de las asociaciones que forman parte de él y de todos los grupos políticos que votaron a favor de dicha moción?”.