Manuel de la Fuente sufrió recientemente una complicada intervención cardiaca que le ha llevado a pedir su relevo.
Manuel de la Fuente trasladó ayer su decisión al responsable andaluz, Pedro Fernández, solicitándole que active los procedimientos establecidos para tal fin
El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha anunciado hoy su deseo de ser sustituido “de forma inmediata” del cargo que ha ocupado los últimos cuatro años. De la Fuente ha trasladado su petición a primera hora de la mañana al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, por carta y por vía telefónica, solicitándole que “active los procedimientos establecidos para tal fin”.
De la Fuente ha apuntado como razones de su marcha los problemas de salud que ha sufrido en los últimos meses –una complicada intervención cardiaca- y una convalecencia en la que aún continúa inmerso. “Atendiendo principalmente a los consejos médicos que me recomiendan una vida tranquila y alejada del estrés y de las preocupaciones propias de mi actual responsabilidad, hoy le he comunicado al delegado del Gobierno en Andalucía mi deseo de ser sustituido como subdelegado del Gobierno de España en Almería, con carácter inmediato”, ha explicado ante los medios de comunicación.
Atendiendo principalmente a los consejos médicos que me recomiendan una vida tranquila y alejada del estrés y de las preocupaciones propias de mi actual responsabilidad, hoy le he comunicado al delegado de Gobierno en Andalucía mi deseo de ser sustituido como subdelegado del Gobierno de España en Almería, con carácter inmediato".
Manuel de la Fuente tomó posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno el 13 de julio de 2018. En aquel discurso, se comprometió a impulsar, desde su cargo, los numerosos proyectos pendientes que acumulaba la provincia de Almería en ese momento. Cuatro años más tarde, ha señalado, todas las obras están en marcha, con una inversión directa que, en este periodo, se sitúa por encima de los 3.000 millones de euros. De la Fuente ha destacado la inversión en el tramo de alta velocidad Almería-Murcia, en la que se han licitado proyectos por 1.650 millones de euros, el 46% del total de los contratos licitados en el Corredor Mediterráneo desde 2018. “Hay asuntos que me hubiera gustado poder culminar y tenía una espinita clavada con la solución a la playa de Balerma. Este tema también ha podido encauzarse. Digamos que me voy moderadamente satisfecho”.
En el capítulo de agradecimientos, el subdelegado del Gobierno ha agradecido el trabajo de los 7.300 empleados públicos de la Administración General del Estado que trabajan en Almería y ha destacado la labor e implicación de los 2.400 miembros que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia.
Manuel de la Fuente ha tenido un especial recuerdo para Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática, que fue quien, en 2018, propuso su nombre como subdelegado y la confianza dada por los delegados del Gobierno en Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Lucrecio Fernández, Sandra García y Pedro Fernández-Peñalver. Igualmente, ha agradecido la labor realizada por Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación, que ha ocupado el cargo de subdelegado suplente durante todo el periodo de su convalecencia médica.
“Para mí ha sido un honor desempeñar el cargo de Subdelegado del Gobierno y representar al Gobierno de España en Almería durante cuatro años. Con sus momentos de dificultad, que los ha habido, siento que ha sido una experiencia extraordinaria, que me ha enriquecido notablemente”, ha concluido De la Fuente.