Los equipos primeros clasificados de cada categoría posan con sus medallas y sus trofeos junto al presidente del CB Almería, Ángel Ruiz, tras la conclusión de una divertida mañana.
El torneo contó con un gran número de equipos que exhibieron detalles de calidad y brillantes partidos
El torneo de baloncesto ‘3×3 Summer Basketball’ se celebró ayer domingo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería con un gran éxito de participación, más de cien jugadores de las categorías de preminibasket a cadetes, en una prueba en la que reinó la deportividad durante toda la mañana.
El acontecimiento estaba organizado por la Diputación Provincial y el CB Almería, cuyos entrenadores se ocuparon de dirigir el gran número de partidos celebrados. La institución supramunicipal colaboró también en el patrocinio, junto a Ecoculture, Cajamar, Deportes Blanes y Aquajet.
El torneo contó con dos fases, una clasificatoria, en forma de liguilla, y otra eliminatoria con semifinales y finales
La participación era abierta, no estaba limitada a los jugadores del club organizador, y esa apertura permitió que compitieran otros de las diversas entidades de la capital, como El Toyo o Adaba, y también de Estudiantes de Huércal.
Los jóvenes deportistas mostraron destellos de calidad y disputaron encuentros muy competidos, aunque siempre presididos por la deportividad.
La prueba formaba parte de los programas de la Diputación Provincial y estaba organizada por esta y el CB Almería y patrocinada por la 'casa de todos los almerienses', Ecoculture, Deportes Blanes, Cajamar y Aquajet
El torneo contó con dos fases. En primer lugar se celebró un clasificatorio, en forma de liguilla, por grupos en el que todos debían enfrentarse entre sí. Los cuatro primeros accedían a semifinales, para dirimir los nombres de los que disputaban las finales. Tras la conclusión de estas, se desarrolló la emotiva entrega de trofeos, que estuvo dirigida por el presidente del CB Almería, Ángel Ruiz.