El objeto de esta actuación es la rehabilitación integral del edificio. antiguo colegio ubicado entre la Avenida del Mar y la calle Socorro.
El importe total es de 998.795.77 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa ‘Facto, Almeriense de Construcciones y Obras Públicas, S.A.’, las obras de rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro, en Pescadería. El acuerdo, adoptado en Junta de Gobierno Local, adjudica estas obras por un importe total de 998.795,77 euros, IVA incluido, estableciendo un plazo de ejecución de nueve meses. Esta actuación, financiada con fondos europeos en el marco de la estrategia DUSI, se licitó con un presupuesto base de 1.105.973,24 euros.
Se ha adjudicado también el contrato de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de estas obras, en su caso a José María Martínez Oña, por importe de 22.022 euros. Pone así el Ayuntamiento en línea de salida esta actuación, que pretende iniciar en las próximas semanas.
El objeto de esta actuación es la rehabilitación integral del edificio, antiguo colegio ubicado entre la Avenida del Mar y la calle Socorro, diseñado por el arquitecto Guillermo Langle en el año 1963, para su puesta en uso como dotación para el barrio. De acuerdo al proyecto aprobado en octubre del año pasado, dividida en fases, la primera etapa de esta actuación se centrará en la reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.
El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta y cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados, dividida en tres plantas. Se trata de una de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Otros acuerdos
A propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado también hoy viernes, a Francisco Valdivia Casas, por importe de 9.680 euros, el contrato menor para el suministro de 20.000 unidades de clavel, así como el transporte, entrega y su distribución en las carrozas que participarán de la Cabalgata Batalla de Flores 2023, que se celebrará el próximo 21 de agosto, a partir de las 19,30 horas, como parte del programa de Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar.
El recorrido de la Cabalgata de la Batalla de Flores se iniciará en La Gloria y continuará recorrido por las calles Granada, Puerta de Purchena, Rambla Obispo Orberá, Gregorio Marañón, Altamira, Doctor Carracido y Avda. Federico García Lorca, finalizando a la altura del Anfiteatro. Además de las carrozas participarán, amenizando el recorrido, los grupos participantes en la edición de este año del Festival de Folclore.
Reseñar igualmente la adjudicación que hoy también se ha producido en el seno de la Junta de Gobierno Local del contrato menor para el suministro de avituallamiento para los servicios operativos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil) de la Feria y Fiestas 2023. La empresa Famisa Hostelería, Sociedad Cooperativa ha resultado adjudicataria por importe de 10.670 euros.