La inauguración de la exposición, que tuvo lugar ayer en el Centro de Usos Múltiples de Gádor, contó con una animada presencia de público.
Las obras podrán contemplarse hasta el próximo viernes 8 de septiembre
El pasado 4 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Caña y Ceibo entre Olivos” en el Centro de usos múltiples de la Villa de Gádor. La muestra realizada por las artistas Karina Lastra (Argentina) y Yasmín Escobar (Colombia) está impulsada por la fundación Ibáñez Consentino dentro del Proyecto Camina, cuyo objetivo es dar visibilidad al papel de la mujer en las artes. Contó para su apertura con la presencia de Lourdes Ramos, alcaldesa de la localidad, acompañada de Mercedes Artés, Paqui Almodóvar y Loli Díaz, responsables respectivamente de las áreas de Cultura, Mujer y Tradiciones. La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana. Se articula a través la belleza del arte sostenible en una muestra única que combina la creatividad y la responsabilidad ambiental.
Este evento reúne a artistas que han abrazado la sostenibilidad como parte integral de su proceso creativo, explorando las raíces indígenas de sus países. La exposición presenta una amplia gama de medios artísticos, todos con un enfoque común en la reutilización de materiales, la conservación de recursos y la conciencia ambiental. Las autoras destacaron que “cada obra de arte en esta exposición cuenta una historia única sobre la conexión entre el arte y la naturaleza”. La alcaldesa Lourdes Ramos felicitó a las artistas por su fantástico trabajo e invitó a todos los amantes de la naturaleza y la sostenibilidad a unirse a esta celebración del arte.