Una imagen del concurso de migas de la pasada edición de las fiestas de San Sebastián, uno de los momentos más entrañables tras una gran jornada matinal de convivencia.
La Villa se convertirá en centro de atención de la provincia
La Villa de Gádor se convierte desde mañana en el centro de atención de toda la provincia con la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, que se desarrollan desde el 18 hasta el 22 de enero y en la que participarán no solamente todos los gadorenses, sino también numerosos visitantes que no querrán perderse esta gran cita en la que todos, locales y visitantes, podrán compartir los actos devocionales y también las demás actividades culturales y gastronómicas. La celebración estará organizada por el Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos.
Las actividades se inician mañana por la tarde, a las 19.30 horas, con un acto de devoción, un triduo dedicado a los más pequeños, celebrado en el Templo Parroquial. Y tendrá continuación el jueves con otra iniciativa similar, otro triduo y en idéntico lugar, pero, en esta ocasión, dedicado a las Hermandades.
El viernes, día 20, será el ‘día grande’ de la festividad, el del patrón, San Sebastián. A las 12.00 los gadorenses disfrutarán de una fiesta muy sonora, con repique de campanas y lanzamiento de cohetes y a las 19.00 se celebrará otro triduo, ahora destinado a los mayores. El sábado llegará el gran momento de los más pequeños, los niños, quienes podrán divertirse con colchonetas y todo tipo de actividades en la Plaza de la Ermita, desde las 11.00 hasta las 14.00. Y por la tarde, desde las 19.00, se desarrollará la fase culminante de estos actos en honor a San Sebastián, con la Santa Misa y con la tradicional Procesión, amenizada por fuegos artificiales, en las que los gadorenses y numerosos visitantes mostrarán su devoción y que contará también con la participación de la Asociación Musical Villa de Gádor.
El domingo se cerrará el periodo de fiestas devocionales con un típico acto de convivencia en el que los participantes podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la Villa con una gran mañana que culminará al mediodía con la degustación de las ricas migas, para cuya preparación el Ayuntamiento donará el agua, la leña y la harina. Se desarrollará en el merendero de Zorracana y las familias suelen pasar prácticamente todo el día allí. Es una jornada en la que los gadorenses demuestran su unión y su hospitalidad y suelen compartir las viandas que llevan, por que lo que se convierte en una gran cita.