Los participantes en el torneo celebrado en Níjar descansan tras la celebración de los diferentes encuentros de los que constaba el acontecimiento.
El torneo se desarrolló con la máxima deportividad
El pasado sábado día 01, personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, de forma voluntaria e individual, junto con la Comunidad Gitana y la Asociaron A Toda Vela, participó en un torneo benéfico de fútbol organizado por la Mayordomía del Cristo de los Desamparados de Níjar y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar (Almería).
Esta iniciativa, está totalmente alineada con los planes que desarrolla la Guardia Civil en el fomento del deporte entre su personal y en el marco de la prevención de los delitos de odio a través del deporte y supone un claro ejemplo de inclusión e integración social para nuestros jóvenes el cual esperamos que pueda tener proyección entre otros colectivos de la sociedad.
El torneo, cuyo objetivo principal era reivindicar los valores fundaméntales de convivencia pacífica, inclusión e integración social mediante el deporte, además de recaudar fondos para causas sociales, se desarrolló con total deportividad y cordialidad entre los participantes y asistentes.
Al finalizar el torneo, tanto los jugadores como las personas que se acercaron a apoyar la iniciativa, pudieron disfrutar de una merienda y socializar compartiendo las anécdotas acaecidas durante el mismo y compartir diferentes experiencias personales en un ambiente respetuoso y festivo.