La alcaldesa María Vázquez felicita al nuevo concejal, Jesús Luque, en su toma de posesión.
El nuevo concejal del Grupo Municipal Popular se ha mostrado "orgulloso" de poder defender los intereses de la ciudad
Jesús Luque López juró ayer su cargo como concejal del Ayuntamiento de Almería en el transcurso de la celebración del Pleno extraordinario que celebró la Corporación presidida por la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez. Su nombramiento sucede tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde y tras asumir la responsabilidad al frente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y su incorporación al Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno.
Luque, de 30 años de edad, es graduado en Economía. Actualmente es secretario de Política Territorial y vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Árbitro de balonmano de Primera División Nacional, ha sido también vicepresidente de la Federación Almeriense de Carnaval Provincial (Fealca) y Municipal (Femaca).
Al término del Pleno celebrado ayer, el nuevo edil se ha mostrado “orgulloso” de poder defender los intereses de los almerienses desde el Ayuntamiento, reconociendo a su vez la “responsabilidad” que ello conlleva. “Espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mi persona”.