La alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, saludando al obispo de la provincia, Antonio Gómez.
La Hermandad del Viernes Santo presenta el himno de la Virgen de los Dolores
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido este jueves junto a varios miembros del Equipo de Gobierno a la misa de apertura del centenario fundacional de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores. Un acto que ha puesto en marcha los actos que conmemorarán la efeméride hasta septiembre del próximo año y que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero.
Vázquez, que ha firmado en el Libro de Honor de la Hermandad, ha mostrado su satisfaccion “por la conmemoracion de un hito que me enorgullece como almeriense y especialmente como persona fiel a nuestra Semana Santa”. En este sentido, ha señalado que “estoy muy ilusionada por la salida extraordinaria de esta Hermandad de la que el Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorario y así lo reflejamos cada Viernes Santo”.
La misa ha tenido lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol de la capital, sede canónina de la corporacion nazarena, donde tambien se ha presentado el himno en honor a Nuestra Señora de los Dolores. La pieza musical ha sido obra del compositor Juan Rafael Muñoz, quien ha querido acompañar a la cofradía en un día muy esperado por sus hermanos.
Estoy muy ilusionada por la salida extraordinaria de esta Hermandad de la que el Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorario y así lo reflejamos cada Viernes Santo".
De este modo, el Santo Sepulcro inicia un intenso programa de actos y actividades que culminará el 16 de septiembre del año que viene con una salida extraordinaria por las calles de Almería. Para este mes de octubre está prevista la presentacion del cartel del centenario, realizado por el artista granadino Álvaro Abril, mientras que en noviembre se han fijado una veneracion extraodinaria al Santísimo Cristo Yacente, una misa en memoria de los hermanos difutos y una charla formativa.
En febrero continuará la programación, que hasta septiembre contará con conferencias, actos religiosos, un vía crucis, el pregón y la presentacion del libro conmemorativo.