La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, con la delegación de la Guardia Civil.
Martín ha obsequiado a los agentes con un indalo de mármol blanco de Macael
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha recibido a los 61 caballeros y damas alféreces que inician su periodo de prácticas en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que están realizando un recorrido por las distintas instituciones almerienses. Previamente la delegada ha departido con el coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer, y el teniente coronel de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, Jorge López Ramos.
Durante esta semana los agentes en prácticas van a poder conocer más a fondo la idiosincrasia y la cultura de la provincia y de esta forma tener una idea general de Almería para luego tener en cuenta nuestra ciudad cuando decidan su posterior destino. La delegada del Gobierno les ha querido obsequiar con un indalo de mármol blanco de Macael, para desearles suerte y que esta etapa en su vida laboral les traiga muchos éxitos. Aránzazu Martín ha agradecido “el trabajo que realizan los agentes de la Guardia Civil para mantener la seguridad ciudadana y para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos”.
Por su parte, desde la Academia de Oficiales de Aranjuez han entregado a la delegada una metopa en señal de reconocimiento por la buena acogida que han tenido en la capital.
La visita de los oficiales se enmarca en la formación de los caballeros y damas alféreces cadetes de tercer curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC), con sede en Aranjuez (Madrid), dentro del plan de estudio de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil por acceso directo, a cuya finalización obtendrán el empleo de teniente, a la vez que la titulación del Grado en Ingeniería de la Seguridad, a través del Centro Universitario de la Guardia Civil.