La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres.
La institución ha aprobado las ayudas a las entidades que conforman este órgano de gobierno para poner en marcha iniciativas de prevención de violencia de género y contra la brecha digital en la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres. Gracias a estas ayudas, un total de 59 asociaciones de este órgano de gobierno de la Institución Provincial podrán poner en marcha sus proyectos sociales en materia de igualdad en la provincia.
Para esta convocatoria la Diputación Provincial de Almería ha realizado una inversión de 100.000 euros que se distribuirán entre las 59 entidades beneficiarias para que realicen sus proyectos dirigidos a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia.
Estos proyectos tienen el objeto de prevenir la violencia de género y conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y para la realización de actividades formativas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación que mejoren las competencias digitales de las mujeres que constituyen la asociación.
La diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez, ha destacado el buen funcionamiento de esta convocatoria que “va a permitir a casi 60 entidades sociales de la provincia poner en marcha sus proyectos de igualdad relacionados con la concienciación y divulgación de sus actividades que apuestan por el impulso de las mujeres en toda la provincia y, de forma especial, en los municipios de carácter más rural y cuyos ayuntamientos tienen menos recursos”.
En este sentido, la diputada ha añadido que “las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres son nuestras grandes aliadas para materializar uno de nuestros objetivos más importantes como Institución, igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de su condición y sea cual sea el municipio en el que vivan. Con todo ello, y de forma conjunta con nuestro tejido asociativo, contribuimos a promover la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia”.
El Consejo Provincial de Mujeres impulsa y fomenta todo tipo de programas desarrollados con las mujeres de las asociaciones del propio Consejo, con el objetivo de favorecer su participación y desarrollo de actividades para la igualdad en los municipios de la provincia. Actualmente se compone por 88 asociaciones de mujeres junto con 16 representantes de otras administraciones públicas, de sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos de la Diputación de Almería.