Dos agentes recogen el material tras ser recuperado gracias a su actuación.
La rápida intervención de los agentes permitió la detención 'in fraganti' de los sospechosos
En una nueva actuación en el ámbito del Plan de lucha contra los robos de cable de cobre que desarrolla de forma permanente la Guardia Civil en la provincia de Almería y como resultado de una actuación en el ámbito de seguridad ciudadana, agentes de la comandancia de Almería detienen a 3 personas el robo de 1000
kilogramos de cable de cobre en Rioja.
Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la
Guardia Civil en la provincia de Almería con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio cuyo objeto es el cable de cobre. La actuación comienza cuando las patrullas en servicio reciben una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (062) sobre la posible comisión de un robo en una planta fotovoltaica en término municipal de Rioja (Almería). La rápida respuesta de los agentes en servicio permite iniciar una primera inspección del lugar en la que localizan un agujero de dos metros de diámetro en la valla exterior del recinto.
El cable es de gran grosor (18 mm.) y con un valor aproximado de 6.000 euros.
En una batida exhaustiva por el interior del recinto localizan varios rollos
de cable de gran grosor apilados y varias secciones cortadas para su
transporte. Los agentes se percatan de que varias personas se encuentran
escondidas entre la vegetación del lugar, que al verse descubiertas
emprenden la huida a pie campo a través. Finalmente los agentes consiguen interceptar a las tres personas, que visten ropa oscura y guantes de protección, procediendo a su detención.
En una inspección más exhaustiva del lugar se localizan herramientas
específicas para trabajos de electricidad. El total del cable de cobre recuperado asciende a 1000 kilogramos, siendo este de gran grosor (18 mm) y con un valor aproximado de 6000 euros. Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de búsqueda y detención dictada por la autoridad judicial en Madrid.