La Guardia Civil detuvo a tres miembros de una misma familia por el hurto de unas baterías que se vendían después en Granada.
La intervención ha permitido esclarecer ocho delitos de hurto con un valor de 4.800 euros
Como resultado de la investigación culminada a mediados del pasado mes de septiembre por la Guardia Civil de Almería, ha practicado tres detenciones y ha esclarecido ocho delitos de hurto de baterías de camiones cometidos en distintos polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora. Los detenidos son dos hombres de 40 y 48 años y una mujer de 49, pertenecientes a una misma familia con residencia en las localidades de Macael (Almería) y Baza (Granada). Esta reciente actuación es resultado de la permanente labor que realiza la Guardia Civil en la provincia para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio. Los agentes de la Guardia Civil tras distintas denuncias por hurtos de este tipo de material, trabajaron en una línea de investigación dado que el modus operandi detectado consistía en escoger áreas industriales de la mencionada comarca, especialmente en uno de los polígonos del municipio de Albox para sustraer las baterías de camiones.
Examinados los indicios y las pruebas recogidas en las inspecciones oculares en los camiones, así como en vigilancias discretas en la zona y mediante medios tecnológicos, los agentes consiguieron identificar dos vehículos que siempre utilizaban los autores en cada uno de los hurtos. La Guardia Civil localizó al conductor de uno de los vehículos que, durante la instrucción de diligencias, reconoció ser uno de los autores de los hurtos junto con dos familiares más. Los detenidos robaban las baterías en municipios de la provincia de Almería y, posteriormente, las vendían en centros de reciclaje de distintas localidades de la provincia de Granada.
Finalizadas las gestiones e indagaciones, personal de la Guardia Civil del Puesto de Albox, (Almería) ha esclarecido ocho delitos de hurto de baterías de camión, cometidos en varios polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora, con un valor de mercado aproximado de 4.800 euros. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).