La 'Operación Aurora' investiga un delito de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación
Personal de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en el marco de la Operación Aurora, ha detenido a una persona e investigado a otra implicadas en la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil inicia una investigación por la muerte violenta en el interior de su domicilio de una mujer el pasado 10 de septiembre de 2021 en la localidad de Albox (Almería).
Los hechos causaron gran conmoción en la localidad dado que la víctima era muy conocida por dedicarse a la venta ambulante de lotería en toda la comarca del bajo Almanzora.
La investigación fue asumida desde el inicio por especialistas de la Guardia Civil que con el apoyo de personal con base en Albox y otras unidades desarrollan las correspondientes actuaciones tanto en un primer momento en el lugar de los hechos como posteriormente en la reconstrucción de los hechos empleando un importante despliegue recursos humanos y materiales.
Tras un año de intensas investigaciones, se aporta a la Autoridad Judicial el resultado que permite esclarecer lo sucedido la noche de los hechos, finalizando las actuaciones con la detención de una persona y la investigación de otra que se encuentra ingresado en prisión por otros hechos. Ambos están implicados en los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.
El detenido ingresó en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial, dictaminándose también la implicación en los hechos de la otra persona investigada.
Las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación.