El grupo traerá su obra al Teatro Casa de la Música de Carboneras el próximo sábado, a las 21.00 horas.
El autor presentará su nuevo disco, 'Tudo Bem', con el contrabajista Pedro Campos y el baterista Santi Colomer
La Red Andaluza de Teatros Públicos, en la que participa la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, junto a las entidades locales, lleva el sábado, día 16, a las 21.00 horas, al Teatro Casa de la Música de Carboneras, un concierto de Jazz de la banda Arturo Serra Quintet.
Presenta su nuevo disco titulado ‘Tudo Bem’; unas trabajadas delicias acústicas con Arturo Serra, uno de los pocos vibrafonistas a nivel nacional capaz de sacar las mejores esencias al vibráfono en clave de jazz junto a Antonio González considerado como uno de los mejores saxofonistas andaluces del momento. Para la ocasión los acompañarán los destacados músicos de la escena jazzística nacional, el contrabajista Pedro Campos y el baterista Santi Colomer.
El vibrafonista, valenciano de nacimiento y malagueño de adopción es uno de los mejores músicos de Jazz de España. A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, Serra ha compartido escenario, grabado y acompañado a algunas de las figuras más importantes del Jazz internacional.
Arturo Serra tuvo su formación como percusionista en el conservatorio superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inicios en el mundo del jazz empezaron formando parte de la Big Band de Sedaví. Ha estudiado con profesores como Gary Burton, Ed Saindon, Jerry Bergonzi o Dave Santoro. Ha participado en masters class impartidas por músicos como Mulgrew Miller, Pat Metheny, Barry Harris, Kenny Barron, Cedar Walton, Hal Galper, Steve Nelson, Frits Landesbergen, Bruce Barth,Jim Snidero, entre otros. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti; así como nacionales como, Xavi Hinojosa, Marko Lohikari, David Pastor, Pedro Cortejosa, Ernesto Aurignac, Perico Sambeat, Vicente Macián y Julian Sanchez. Ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993. Desde 1993 ha participado en numerosos festivales nacionales, así como impartiendo cursos de improvisación de jazz por todo el territorio español.