El nuevo técnico rojiblanco en su presentación oficial junto al director general de la entidad, Mohammed El Assy, antes de dirigir su primer entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi es el encargado de llevar la nave rojiblanca a la máxima categoría del fútbol español.
La Unión Deportiva Almería ha presentado oficialmente al técnico que se va a encargar de dirigir a su primer equipo en el difícil periplo de la lucha por el ascenso a Primera División, su gran objetivo desde que el nuevo propietario del club, Turki Al Shaij, se hiciera cargo de la nave rojiblanca.
Los últimos resultados del conjunto rojiblanco habían resultado decepcionantes para directiva y aficionados. .Se consiguieron solo 7 de los 24 puntos en juego y se perdió la confianza en el hombre que estaba dirigiendo al primer equipo, José Gomes, quien le había llevado a luchar no solamente por las primeras plazas sino por las dos que dan la opción al ascenso directo, sin tener que disputar los siempre complicados ‘play-off’. Tras un periodo de buen juego y triunfos, los unionistas han atravesado una racha que les alejó peligrosamente de los dos primeros puestos y que han llevado a los máximos responsables de la entidad a buscar un revulsivo que aporte nueva ilusión y pueda llevar a sus hombres a la máxima categoría del balompié nacional.
Caída de José Gomes. La destitución del técnico luso, tras el empate cosechado ante el Mirandés, fue solo la crónica de un cese anunciado. Las voces de aficionados e, incluso, de algunos comunicadores ya pedían su salida y el equipo, que atravesaba una mala racha, necesitaba un revulsivo. Y aunque Al Shaij ha demostrado que no escatima esfuerzos por su equipo, al que siguió incluso cuando estaba convaleciente de una enfermedad, era más práctico realizar un solo cambio que ocho, diez o doce. La dinámica era negativa, puesto que no solo el juego había bajado el nivel. Además, la UD Almería sufrió varios errores arbitrales que le perjudicaron gravemente, alguna lesión e, incluso, sus más destacados goleadores habían perdido su puntería y sus creadores, la inspiración. Hasta la zaga, consistente, había perdido solidez.
El momento de la temporada es delicado. Los conjuntos que le siguen en la tabla atraviesan un buen momento y, ahora, el objetivo parece haber cambiado y convertirse en la consolidación de una de las plazas que permiten disputar los ‘play-off’ de ascenso y alcanzar el momento más destacado del juego en estos, en los que se jugará realmente la promoción a Primera División.
El nuevo técnico rojiblanco tiene experiencia en Primera y Segunda y también en conseguir ascensos, que logró al frente del Huesca
El club ha apostado por Joan Francesc Ferrer Sicilia (Barcelona, 1970), conocido futbolísticamente como Rubi, un técnico que estuvo de moda hace varias temporadas y destacó dirigiendo al Español, del que salió tras pagar el Betis su cláusula de rescisión. en un movimiento poco habitual en el ámbito de los entrenadores. No obstante, en las filas verdiblancas no tuvo igual fortuna y salió de la entidad tras acabar la primera temporada, sin cumplir su contrato íntegro, que abarcaba dos más.
El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, presentado hoy oficialmente, tiene ya experiencia en la tarea de conseguir el ascenso a Primera División, puesto que lo consiguió con el Huesca. Debutará en su nuevo banquillo, el rojiblanco, la próxima jornada ante el Real Oviedo. Esta tarde ha dirigido por primera vez a sus flamantes discípulos, a los que tratará de impartir los primeros esquemas de su filosofía de juego, con la que tratará de repetir promoción a la categoría de oro del fútbol nacional.
La Unión Deportiva Almería ha realizado una firme apuesta por Rubi, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada y las dos siguientes.
La Unión Deportiva Almería ha realizado una firme apuesta por Rubi, al que ha contratado no solo por lo que queda de temporada sino también por las dos siguientes, 21-22 y 22-23, por lo que, si consigue el gran objetivo del ascenso podrá planificar con tranquilidad el nuevo proyecto rojiblanco en Primera División, el gran objetivo de los responsables del club.