El delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Vélez, y el concejal del Ayuntamiento de la capital del área, Joaquín Pérez de la Blanca han dado la bienvenida al crucero.
El barco tiene 450 tripulantes y 700 pasajeros
Almería continúa potenciando un sector tan importante como es el turismo de cruceros. Hace escasas semanas, el pasado 1 de junio, fue el crucero ‘Marella Voyager’ el que hizo escala por vez primera en nuestro puerto. Todos sus pasajeros y parte de la tripulación pasaron un sensacional día conociendo la ciudad e incluso distintos puntos de la provincia como el Castillo de Vélez-Blanco o el Desierto de Tabernas.
Ayer, otro crucero de gran escala, ‘Seven Seas Voyager’, ha atracado en el muelle del puerto almeriense. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha dado la bienvenida a este barco junto al delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Vélez; y el director del Puerto de Almería, José Manuel del Águila Rubio. Como es tradicional cada vez que un barco visita una ciudad por vez primera, se ha realizado el intercambio de metopas entre el capitán del navío y las autoridades presentes.
El responsable municipal del Área de Turismo ha felicitado la llegada de este nuevo crucero, con más de 700 pasajeros y 450 tripulantes, deseando al conjunto del pasaje “una feliz estancia en nuestra ciudad”. Reconocía Pérez de la Blanca, en la primera presencia de este imponente barco a la capital, “el impacto económico tan importante que supone la presencia en Almería de turistas, en particular los llegados a través de los cada vez más cruceros que tienen entre sus destinos nuestra ciudad”.
Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, ha relatado que “hoy recibimos un nuevo crucero, algo que se ha convertido en una tónica habitual y que repercute económicamente tanto en la capital como en la provincia”. Vélez ha matizado que “también sirve para hacer difusión de nuestra magnífica costa porque no solo visitan nuestra ciudad y patrimonio, sino que, a la hora de viajar, también contemplan la calidad que tienen nuestras playas y también nuestras aguas”. Desde la Junta de Andalucía, ha recordado, “este año llegaremos a 25 cruceros, pero vamos a seguir trabajando para que el próximo año podamos llegar a contar con más de 50 cruceros y que dejen ese impacto tan importante en los comercios y en la hostelería”.
Hoy recibimos un nuevo crucero, algo que se ha convertido en una tónica habitual y que repercute económicamente tanto en la capital como en la provincia".
Los representantes de la ciudad y del puerto han sido recibidos por el capitán del crucero. Tras una pequeña charla ha tenido lugar el tradicional intercambio de metopas antes de realizar una visita por las principales instalaciones del mismo.
Más de un 85% de pasajeros han bajado del barco para visitar el centro de la ciudad y otros puntos de la provincia como Mojácar, Cabo de Gata y la Alpujarra almeriense, para conocer distintas fábricas de vino de la zona.
Un crucero de lujo en la ciudad
El barco es un crucero de lujo operado por Regent Seven Crises, filial de Norwegian Cruise Lines Holdoings, empresa con base en Miami (Florida). La compañía está considerada una de las más innovadoras del sector de los cruceros, con una historia de 51 años, rompiendo los límites de los cruceros tradicionales.
El crucero llegó a las once de la mañana a Almería, procedente de Ibiza. A las nueve de la noche partió hacia Málaga en un viaje de 19 días desde Tarragona hasta Southampton.
Todas las suites del ‘Seven Seas Voyager’ tienen balcón privado, detalles de baño de mármol y amplios armarios. Está diseñado para una experiencia holística que aprovecha al máximo sus tarifas todo incluido y todos los lujos que incluyen. Disfrutar de cada espacio, desde su elegante comedor hasta la tranquila comodidad del balcón privado, está diseñado para que se pueda disfrutar del aire libre tanto como del interior mientras navega.