Los habitantes de Carboneras disfrutan de la iluminación navideña, que llegó el pasado domingo 3 de diciembre.
La localidad se iluminó el pasado domingo con el tradicional encendido de luces
El pasado fin de semana, Carboneras arrancó la navidad con diferentes actividades que inundaron el municipio de alegría y celebración. El sábado 2 de diciembre, la glorieta Francisco Belmonte se convirtió en el escenario del taller infantil. Los pequeños artistas confeccionaron decoraciones para el árbol de Navidad que ahora preside la entrada al Ayuntamiento. La música clásica resonó en el Teatro Casa de la Música esa misma noche. Karela Trío presentó su “Spanish Piano Trio” como parte de la 7ª Quincena de Música Clásica de Carboneras. Fue una oportunidad para que asiduos y nuevos espectadores descubrieran la belleza atemporal de la música clásica.
El domingo 3 de diciembre, Carboneras se iluminó con el esperado encendido de luces. Acompañado por los villancicos entonados por el coro infantil de la Parroquia de San Antonio de Padua, además de la apertura y visita del Belén municipal ubicado en las inmediaciones del Castillo de San Andrés.
Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, asegura que “Las festividades en Carboneras han sido un éxito lleno de alegría y participación. Agradecemos a todos quienes han contribuido a hacer de estos primeros eventos navideños, un recuerdo especial.”
“Estoy encantada con el entusiasmo y la participación de los carboneros y carboneras en las primeras actividades navideñas que hemos celebrado este pasado fin de semana en Carboneras. ¡Estad atentos! Próximamente, publicaremos más actividades para esta época tan especial”, señala Ángeles Carrillo, concejal de fiestas.
En honor al Día de la Bandera de Andalucía, el lunes 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Carboneras recibió una visita especial. El alumnado de los tres colegios del municipio disfrutó de una visita guiada por el consistorio y participó en un pleno ficticio en el Teatro Casa de la Música de forma educativa.
Las actividades siguen y, hoy martes 5, se organiza un taller especial en el centro de mayores, para aprender la tradicional receta del roscón de Reyes.