Un momento de la preparación de una comida cuyos ingredientes principales han sido las verduras de Almería.
Miembros de las asociaciones Altea, Dárata y Asperger han cocinado, delante del público, junto a la chef Mariela
La Feria de Almería es inclusiva, y por eso, entre otras acciones, las personas con otras capacidades han sido hoy los protagonistas del Espacio Gastronómico. Miembros de las asociaciones Altea, Dárata y Asperger han cocinado, delante del público, junto a la chef Mariela Pérez, una ‘Ensalada de colores con cuscús’, cuyos ingredientes principales han sido las verduras de Almería, tomates Cherry, pimientos california tricolor, y pepino. Junto a ellos, han completado la receta cebolla, zumo de limón y naranja, aceite de oliva virgen extra, sal, comino, pimienta, y, por supuesto, cuscús.
Los chavales han disfrutado con la experiencia compartida con sus compañeros y los numerosos asistentes han valorado el sabor del plato elaborado. Mariela Pérez afirma que “la cocina les permite trabajar en equipo. Suelen ser personas retraídas y en este tipo de actividades disfrutan compartiendo la experiencia de cocinar”.
Ésta ha sido la sexta jornada del Espacio Gastronómico creado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en la Feria del Mediodía, con la colaboración de la Diputación a través de la marca Sabores Almería.
Los chavales con otras capacidades se han aplicado durante la confección de la receta, han sido los encargados de realizar los diferentes pasos y se han mostrado especialmente satisfechos del resultado, bajo la dirección de la chef Mariela Pérez. El acto, abierto al público, como siempre ha sido presentado por Ana Márquez.