El tenista almeriense vive un gran momento en su carrera deportiva, que le ha llevado a disputar dos grandes finales.
Es la segunda gran final para el tenista, que se impuso en Croacia el pasado marzo
El tenista almeriense Javi Barranco ha alcanzado este fin de semana la final en el Orysol ITF Playa de Gandía, en la que ha sido su segunda final del año tras la que alcanzó en el mes de marzo en Rovinj (Croacia), donde, en aquella ocasión, se alzó con la victoria absoluta.
Barranco eliminó en primera ronda a Alejandro García por 6/7 (6) 6/1 6/1, y en segunda ronda a Sergi Pérez, por 6/3 6/1. En cuartos de final, el almeriense se vio las caras con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, al que derrotó por 6/2 6/2. En semifinales, se enfrentó a David Jordá, frente a quien tuvo que remontar un 3/6 adverso en el primer set para acabar imponiéndose por 6/1 6/2
En Gandía, en el duelo decisivo, cayó ante Carlos López Montagud en un duelo muy ajustado y de gran brillantez.
En la final, Barranco se medía con Carlos López Montagud, en el que terminaría siendo el partido más duro de todos para el almeriense. En el primer set, remontó un 2/4 adverso para acabar ganando el tie-break (7/2) y apuntándose la primera manga. En el segundo set, sin embargo, fue siempre a remolque de su rival, que acabaría imponiéndose por 4/6. Una situación que se dio también en el tercero, con 5/7 para el ganador.
Javi Barranco ha hecho recientemente historia para el tenis almeriense, al haber debutado en el torneo de Wimbledon, uno de los Grand Slam del circuito mundial de tenis, ganando además su primer partido en la ronda clasificatoria, si bien no pudo alcanzar el cuadro principal.