El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a dar respuesta a una petición histórica de los vecinos.
Su instalación mejorará la seguridad y la movilidad de un tramo por el que pasan a diario más de 18.000 vehículos
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sacado esta semana a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, las obras para la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo en la carretera N-340a para dar servicio a los vecinos de los barrios de El Potro y Las Cumbres.
“Se trata de una actuación necesaria que va a conseguir por un lado evitar accidentes y atropellos, y, por otro, mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal y el acceso a los servicios de transporte público”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha recordado que “este paso de peatones es una reivindicación histórica de los vecinos de El Potro y Las Cumbres”.
Se trata de una actuación necesaria que va a conseguir por un lado evitar accidentes y atropellos y, por otro, mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal y el acceso a los servicios de transporte público".
Este paso de peatones, que irá ubicado en el punto kilométrico 448+555 es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad, ya que en estos momentos no existe ninguna posibilidad para que los peatones crucen en este tramo de la carretera N-340a, por la que diariamente circulan más de 18.000 vehículos.
Con su instalación se dará seguridad a los peatones para cruzar de una margen a otra de la carretera, facilitando de ese modo su acceso a las paradas del autobús metropolitano. El presupuesto de licitación es de 47.531,55 euros y el plazo de ejecución es de 28 días. Las ofertas pueden presentarse hasta el viernes 5 de agosto.