La actuación se centrará en esta ocasión en Villa Inés y ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento de Huércal de Almería mejorará el pavimento viario en varias calles del barrio de Villa Inés en la localidad huercalense, un proyecto cuya licitación ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 116.503,13 euros y cuya actuación comenzará tras el verano.
“Con este proyecto se mejora la movilidad y la accesibilidad, evitando las incomodidades y los riesgos para el tránsito de vehículos y personas en calles estrechas sin acerado. La renovación de pavimentos conseguirá eliminar riesgos de caídas, de proyecciones de gravilla o ruidos de la circulación, mejorando la calidad de vida, la movilidad y seguridad de los usuarios y vecinos de las calles sobre las que se va a actuar”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.
Las obras de pavimentación se realizarán en las calles Río Duero, en los accesos al CEIP La Jarilla; Río Ebro, Río Turia, Río Almanzora y Río Tajo. Todas ellas presentan deficiencias en los pavimentos de circulación vial, con baches, badenes o erosiones, lo que hace necesaria la actuación para la mejora de la seguridad en la circulación y la mejora de la accesibilidad. El plazo de ejecución será de un mes.
Con esta pavimentación, unida a la construcción de una infraestructura deportiva con pistas polideportivas, de baloncesto y pádel anunciada en los últimos días por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, el barrio de Villa Inés va a mejorar de forma considerable su entorno.
Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha empleado en el último año 500.000 euros en un plan de renovación de pavimentos en vías públicas, un Plan de Asfaltado que ha actuado en 25 calles, vías o tramos de la localidad, para mejorar la movilidad y la accesibilidad urbana.