Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, municipio que va a realizar una amplia actuación.
El Consistorio ejecutará este proyecto enmarcado en dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible del Bajo Andarax
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado el Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax de la Diputación Provincial de Almería, una actuación que se desarrollará en diferentes zonas de la localidad considerados como zonas degradadas.
Concretamente, las actuaciones se llevarán a cabo en el Barrio Visiedo, Cerros del Calvario y la Cruz y Las Zorreras, dentro del núcleo urbano de Huércal de Almería. Algunos de los viales de estos barrios tienen una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impiden el correcto tránsito peatonal. También existen plazas y espacios libres degradados y en todos ellos es necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles.
Estas mejoras ayudarán a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y servirán para crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones.
Estas mejoras, además, ayudarán a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y servirán para crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad de las personas mayores, favoreciendo también el esparcimiento y el encuentro social, con un espacio urbano más atractivo.
Las actuaciones del proyecto consistirán en demoliciones y levantados de bordillos, acerados y pavimentos; señalizaciones, instalación de bancos de madera, papeleras o barandillas; así como jardinería.