EL alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y su concejal de Recursos Humanos, en un momento del Pleno en el que Francisco Barrinuevo estaba realizando su exposición.
La oposición solicitó que se entregue una copia del Pleno a la Fiscalía
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer un Pleno solicitado por la oposición, para pedir explicaciones al concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, sobre la denuncia que presentó recientemente por una presunta falsificación de su firma en unos documentos que, según expuso en la sesión del edil de Recursos Humanos, concedió dos aportaciones a dos funcionarios por Productividad por un valor de 400 euros.
Barrionuevo se ratificó en su denuncia y, además, utilizó el término ‘Omertá’ , aunque no explicó por qué, y habló de cómo se había comprado material en Valencia, que estaba disponible en Roquetas de Mar, y por un 70% más caro, y que se pretendía adquirir otro por 130.000 euros cuando él lo encontraba por solo 100.000. Se refirió a denuncias que había recibido, una de las cuales podría ser por acoso laboral, y de otra de una empresa que espera recibir. Sus declaraciones llevaron a Manuel García, portavoz del Grupo Municipal PSOE en el Consistorio a solicitar a Gabriel Amat que entregara una copia del Pleno a la Fiscalía. El concejal de Recursos Humanos echó en cara a la oposición que no hubiera solicitado información sobre el tema y les explicó que ya había tenido noticias de él y que se había abierto un expediente, que se había cerrado sin consecuencias, pero que tras la denuncia de su compañero de Turismo había vuelto a abrirse. La representante de IU pidió al primer edil que se sumara a la denuncia o destituyera a Barrionuevo, pero no respondió. Sí, en cambio, manifestó que ha solicitado al ex de Vox y ahora no adscrito que le entregue un informe detallado de todo lo que había relatado.