El gran acontecimiento se celebró el pasado fin de semana y atrajo a más de dos mil personas
El Festival Anual de NaranJazz, uno de los eventos más esperados del año por todos los músicos de la provincia, se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Gádor en la que fue su segunda edición desde 2019, con un cartel repleto de talentosos músicos y una variedad de actividades culturales. El festival atrajo a una multitud entusiasta que disfrutó de tres días llenos de música vibrante y experiencias únicas. El acontecimiento, que se celebró del 22 al 24 de septiembre, contó con la participación de renombrados artistas de jazz de toda España. Comenzó su inauguración con Brazulada y a lo largo del fin de semana los amantes del Jazz también han podido disfrutar de las actuaciones de jam session del Combo Big Bandarax, pasacalles con la participación de la Gata Brass Band, Kalima du Samba, la Big Bandarax’s School, un doble concierto con Jazzyclass Sisters e invitados y la Big
Band Swing & Funk y finalizaron con una batucada en familia con Lete Fuentes y el
concierto de clausura de la Big Bandarax tocando por Stevie Wonder. Las actuaciones se desarrollaron en el Centro Cultural de la Villa de Gádor, además de actuaciones en escenarios al aire libre hasta jam sessions improvisadas. Los asistentes pudieron sumergirse en la riqueza del jazz en todas sus formas y no faltaron los talleres de baile swing con Al Swing y Al Cabo, brass band con la Gata Brass Band y dibujo urbano con Urban Sketchers Almería. Los visitantes también pudieron disfrutar de un mercado de artesanía.
Los organizadores del festival expresaron su gratitud hacia el pueblo de Gádor, los patrocinadores y los voluntarios que contribuyeron al éxito del evento. “El Festival de NaranJazz no sería posible sin el apoyo apasionado de todos los involucrados. Estamos emocionados de ver cómo la comunidad del Jazz se une para celebrar la música y la cultura”, manifestó Nieves Siles, directora de la asociación Musical de la Villa de Gádor. La Alcaldesa de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos, agradeció a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, la Diputación Provincial de Almería, los organizadores, patrocinadores, voluntarios y trabajadores municipales por la labor tan encomibles que han realizado, y tuvo especiales palabras para Jose Carlos Hernández “Alma del Festival” por su gran dedicación y trabajo para que todo
fuese un éxito. Ramos aseguró que el Naranjazz Festival será una cita ineludible en el calendario cultural de la localidad.
Con una afluencia récord de más de dos mil personas, el Festival de Jazz de Gádor se ha consolidado como un punto culminante en el calendario cultural de la provincia, que los asistentes, músicos y organizadores esperan con ansias la llegada de la próxima edición y estos prometen que será aún más espectacular.