El Gobierno municipal detalla que tras el pago de las nóminas del mes de junio, las cuentas han quedado en números rojos.
Y anuncia que el alcalde y el teniente alcalde liderarán un Plan de Recuperación Económica que permitirá asumir los retos planteados
El recién investido equipo de Gobierno de Garrucha aún no cesa en su asombro del estado en el que se han encontrado la gestión municipal. La primera gran preocupación ha sido las arcas municipales, que, según han explicado, se encuentran vacías. Desde el Gobierno municipal han detallado que en el mes de junio, en el que se realiza tradicionalmente la paga extra del Consistorio, tras el pago de las nóminas las cuentas se han quedado en números rojos, faltando 20.000 euros para poder afrontar el pago de todos los sueldos.
Asimismo, han recordado que la ex alcaldesa socialista, María Antonia López, recibió 3,7 millones de € a principios de 2022 para pagar a proveedores y otros 4 millones de euros de la privatización de la gestión del ciclo integral del agua. “Todos esos millones se ha volatilizado dejando las arcas con telarañas”, han asegurado. El alcalde, Pedro Zamora, y el tieniente de alcalde, Álvaro Ramos, junto a su equipo de gobierno van a liderar un Plan de Recuperación que permita asumir los retos planteados, ahorrar dinero a las arcas, y recuperar los ingresos que por dejadez María Antonia y su equipo dejaron de ingresar. Zamora y Ramos lamentan que “dos semanas antes de irse la exalcaldesa dejo fijos a decenas de trabajadores por vía de urgencia, con la losa que suponen esas nóminas para el pueblo y una hipoteca perpetua para todos los garrucheros”.