El torneo ha albergado las más diversas categorías y exhibido una notable calidad en sus encuentros.
Han participado deportistas de varias provincias
Cerca de un centenar de tenistas se dieron cita recientemente en una nueva edición, la octava ya, del Open Abdera de Tenis, llegados desde toda la provincia de Almería pero también de otras provincias cercanas como Granada, Málaga o Murcia. En absoluto masculino, el triunfo fue para Cristóbal Cervera, del CT Almería, que derrotó en la final al granadino Álvaro de la Torre por 6/0 6/3, mientras que en absoluto femenino la ganadora fue Cristela Núñez, del CT Albox, quien se impuso a la granadina
Lucía Consiglieri por 6/1 6/1. En la categoría cadete masculina, se llevó la victoria Alejandro Benavides, tenista con licencia por la Delegación de Tenis de Almería, que venció al granadino Álvaro de la Torre por 6/3 6/2. En infantil masculino, Juan Antonio Navarro, del CT Indalo, se alzó con el triunfo en la final frente a Jordi Fernández, del CT El Ejido, por 6/3 6/1, mientras que en infantil femenino la vencedora fue la malagueña Naira Jorrín, que ganó por 6/1 5/2 y abandono frente a la murciana María Giménez.
En las categorías más pequeñas, en alevín masculino el triunfo fue para Carlos Ferre, de la AT García Lara, al derrotar por 5/7 6/1 10/8 a Jaime Valdivia, de la Delegación de Tenis de Almería, mientras que en la categoría benjamín venció Leo Vidaña, del CT Aguadulce, frente a su compañero de club Antonio Góngora, por 4/0 4/0. La entrega de trofeos y vales en material deportivo, por un importen total de 800 euros, estuvo presidida por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adra, José Crespo; el concejal de Deportes, Pedro Peña, y el juez árbitro del torneo, Antonio Vargas.