Un momento de la reunión que se ha celebrado en la sede del Partido Popular en Almería.
"Han sido cinco años perdidos para los 82 municipios con menos de 5.000 habitantes que hay en la provincia de Almería"
La candidata del Partido Popular de Almería al Senado, Carmen Belén López, junto a la secretaria de Agricultura del PP, Aránzazu Martín, el coordinador de Agricultura del PP en el Almanzora, Antonio Mena, y la coordinadora del PP en la Alpujarra, Matilde Díaz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces del PP en municipios rurales para trasladarles algunas de las iniciativas que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende llevar a cabo en materia de despoblación si el próximo 23-J consigue una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y poner en marcha medidas que igualen las oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan.
López Zapata ha lamentado el abandono que los pequeños municipios de la provincia han sufrido durante cinco años por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno que creó una secretaría general de Reto Demográfico sin apenas presupuesto que solo ha servido para el “impulso y la coordinación” de actuaciones, y que apostó por un Plan de 130 medidas cuyo grado de ejecución deja mucho que desear porque lamentablemente la España vacía sigue perdiendo habitantes.
“El sanchismo se ha olvidado de las necesidades de las zonas rurales y en ocasiones directamente las ha condenado con sus decisiones. Han sido cinco años perdidos para los 82 municipios con menos de 5.000 habitantes que hay en la provincia de Almería, una situación que se puede revertir el próximo 23 de junio”, ha explicado.
La candidata del PP ha puesto en valor que España necesita un presidente que conozca en primera persona el mundo rural, la política de proximidad y Feijóo es esa persona. “Alberto Núñez Feijóo nació en una pequeña aldea de Galicia, conoce perfectamente el mundo rural y como presidente de Galicia ha gestionado durante 14 años la comunidad con el mayor número de núcleos de población de España”, ha señalado.
Juntos vamos a pasar página y vamos a comenzar un nuevo periodo. Será un cambio tranquilo y sosegado con el que el mundo rural y la provincia de Almería saldrán ganando".
Carmen Belén López señala que si el próximo 23-J el PP gana con una amplia mayoría “daremos prioridad a la lucha contra la despoblación” estableciendo políticas sectoriales y garantizando unos servicios públicos en igualdad de condiciones para una óptima calidad de vida y el desarrollo personal, profesional o empresarial.
Otras medidas que están presentes en la agenda de Feijóo son colaborar con las Comunidades Autónomas para impulsar servicios destinados a los mayores y dependientes que viven en el mundo rural; llevar empresas haciendo una rebaja intensiva de impuestos a todas aquellas que quieran invertir en pequeños municipios; rebajar los impuestos a personas que compran vivienda en el mundo rural; establecer sistemas para atender a niños y a los mayores; apostar por el emprendimiento de las mujeres en el medio rural o completar la cobertura de banda ancha e impulsar la digitalización.
Para conseguirlo, Carmen Belén López ha pedido a los alcaldes y concejales de los 82 municipios de menos de 5.000 habitantes que hay en la provincia de Almería que se movilicen y animen a sus vecinos a ir a votar el 23-J.
“Juntos vamos a pasar página y vamos a comenzar un nuevo periodo de la mano de Feijóo. Será un cambio tranquilo y sosegado con el que el mundo rural y la provincia de Almería saldrá ganando”, ha concluido.