La concejala socialista en el Ayuntamiento de Almería Carmen Aguilar ha reclamado conserjes para los centros educativos locales que, afirma, no tenían en el inicio de curso y solicitado que se tramiten los los expedientes de los integrantes de una bolsa de trabajo.
La concejala Carmen Aguilar recuerda que hay "una bolsa aprobada tras un proceso selectivo" y pide que "se tramiten los expedientes"
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado que varios centros educativos de la ciudad de Almería han arrancado el curso escolar sin conserje “por la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP que no ha planificado durante el verano la cobertura de esas plazas para que en un día tan importante como hoy todos los colegios estuvieran a punto en todos los sentidos”.
Aguilar ha asegurado que hay centros como el CEIP Virgen de Loreto, con dos edificios, para infantil y primaria, o el colegio Padre Méndez, que han empezado las clases sin portero “con los graves trastornos que ello supone para la dirección de esos centros y su profesorado, que tiene que preocuparse por cuestiones que nada tienen que ver con su función educativa”.
Carmen Aguilar ha señalado que “no entendemos por qué el PP en el Ayuntamiento ha dado lugar a que haya colegios sin conserjes en el inicio del curso porque hay una bolsa aprobada tras un proceso selectivo muy duro y se trata simplemente de tramitar los expedientes para la incorporación de esos trabajadores”.
La concejala socialista ha recordado que entre las funciones de los porteros se encuentra la de controlar la entrada de los alumnos, así como de las personas ajenas al centro, el cuidado del material, mobiliario e instalaciones o el encendido y apagado de los sistemas de aire acondicionado, alarma, etc., al inicio y finalización de la jornada lectiva, y ha criticado que “la desidia del PP en el Ayuntamiento está provocando que todas esas funciones las tengan que hacer los profesores”.
Por otro lado, ha desvelado que el equipo de Gobierno “tampoco ha llegado a tiempo de dotar a los conserjes del preceptivo vestuario de verano y de invierno por lo que muchos de ellos tendrán que acudir a su puesto de trabajo vestidos sin uniforme y, por tanto, sin que la comunidad educativa los puedan identificar con celeridad”.
Esta denuncia por la falta de conserjes se suma a la realizada la semana pasada por el edil del PSOE, Antonio Ruano, quien desmintió las palabras de la alcaldesa sobre que todos los colegios de la ciudad iban a iniciar el curso en perfecto estado. Ruano apuntó que muchos colegios públicos como el Freinet, el Ángel Suquía, La Chanca, San Bernardo de El Alquián, San Indalecio de La Cañada, entre otros, iban a empezar las clases sin que desde el equipo de Gobierno del PP se hubieran solucionado los problemas de mantenimiento señalados por las Ampas o la dirección de esos centros.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la cantidad que destina el PP a mantenimiento de colegios, 350.000 euros, “es completamente irrisoria” y ha exigido a la alcaldesa “que aumente esa partida en el futuro para que, de verdad, todos los colegios puedan iniciar el curso escolar en perfecto estado de revista”.
Por último, el Grupo Socialista también ha denunciado que aún está esperando la respuesta al escrito remitido el pasado 14 de julio al Área de Obras Públicas y Mantenimiento en el que solicitaba información acerca de los centros donde se iban a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento durante este verano.