El grupo de entrenadores de los dos clubes que se ocupa del desarrollo diario de este gran campus de voleibol.
Se inauguró el pasado viernes y durará una semana
Rostros de felicidad, algunos grupos de amigos ya formados y una pizca de timidez a la hora de acercarse e interactuar con quienes no conocían. De esos minutos iniciales solo quedaron los rostros de felicidad, porque el grupo de monitores encargados de llevar este primer campus bilingüe no tardó en construir un clima de confianza. Así dio comienzo una experiencia compartida entre el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería y Almería Vóley Grupo 2008, con el Moisés Ruiz como ‘centro de operaciones’, pero con varios lugares a los que extender la diversión la próxima semana. De hecho, va a tener una duración total de seis días, desde este viernes día 23 hasta el viernes siguiente, día 30.
En ese sentido, todavía es posible ocupar una plaza y sumarse a una iniciativa que busca llevar la experiencia compartida mucho más lejos del propio voleibol. Claro que habrá, de hecho las ha habido ya, sesiones de iniciación a este deporte, de tecnificación y de mejora individual, pero tanto Unicaja Costa de Almería como AVG 2008, diseñadores conjuntos de la programación, han pretendido una oferta amplia y sólida, además bilingüe, que haga de este campus la mejor semana del verano para los participantes. Áxel Mondi, persona que coordina al equipo de trabajo, remarcó que “es muy novedoso en Almería, proyecto ambicioso que desde el club se tenía muchas ganas de sacarlo adelante”. Entre sus objetivos está el refuerzo del inglés, ello de la mano “de una excelente profesora y entrenadora, Lily Olteanu -jugadora del máximo nivel, en activo la pasada temporada con AVG-, nativa estadounidense, nacida en Hawái, que ya ha comenzado a demostrar que está a su vez dotada de un dinamismo y una actitud excelente para el trato con los niños y niñas inscritos”.
La cifra de inscritos se aproxima al medio centenar, quedando todavía algunas plazas disponibles para sumarse al grueso de participantes que este próximo lunes van a incorporarse al “entretenimiento, desarrollo de actividades físicas enfocadas al voleibol y juegos, divididos por nivel y edad”. Es una oportunidad única
Está cargado de acción, con una charla inicial, amena, en inglés, un entrenamiento de hora y media, el desayuno saludable con bebida isotónica, fruta, agua y galletas para que repongan energías".
Además de practicar vóley se han añadido “diferentes charlas educativas, de nutrición, o de hábitos saludables, o para romper barreras a través del deporte adaptado e inclusivo”, sin olvidar otro tipo de acciones, como introducción al judo en el tatami del propio Moisés Ruiz, o una salida “como colofón, el último día”, en concreto “al Parque de Bomberos, en donde se les ofrecerá una exhibición y podrán pasarlo en grande con el cañón de espuma tras aprender mucho sobre cómo actúan los equipos de emergencias”. Mondi, con todo, destacó más “el día a día”, ya que “está cargado de acción, con una charla inicial, amena, en inglés, un entrenamiento de hora y media, el desayuno saludable con bebida isotónica, fruta, agua y galletas para que repongan energías”.
Lo siguiente es “una charla formativa, seguida de otra sesión de entrenamiento de nuevo de una hora y media de duración, para finalizar con una vuelta a la calma para, a las dos de la tarde, finalización del día, estén listos para volver a casa y regresar al día siguiente con más ganas si cabe”. Comenzó “exitosamente”, algo ratificado por Ana Mar Díaz, de igual modo jugadora y entrenadora en Almería Vóley Grupo 2008 y monitora del campus: “El primer día ha sido de recepción, felices de ver que los chicos y las chicas están muy contentos, con unas ganas de participar muy chulas”. Así, esta toma de contacto fue muy positiva, “primero valorando cómo están técnica y tácticamente”, siempre con el “objetivo de disfrutar muchísimo, seguir creciendo y hacer crecer el vóley en Almería, claro”.
El resto del equipo de entrenadores está formado por tres jóvenes valores de la cantera ahorradora, como son Paco López, Pablo Funes y Pedro Sánchez, para un total de seis personas a disposición de los inscritos, de su formación como jugadores y jugadoras y de su diversión en el proceso de mejora. En cuanto a logística, se están ocupando las tres pistas transversales del pabellón de manera simultánea y se tiene en uso la sala de audiovisuales para proyecciones, charlas y desayuno saludable. Propuesta abierta a toda la sociedad almeriense al extenderse desde la introducción al voleibol a una tecnificación gradual en todos los niveles, el contacto, en caso de interés en inscribirse, debe realizarse a través del correo campusunicaja@almeriavoley.es o del teléfono 620 235376. Cabe recordar el apoyo de Unicaja Banco, la Fundación Bancaria Unicaja, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de la capital y la empresa Aarón Piedra Cash. Se ha hecho posible gracias al entendimiento de ambos clubes en su visión del voleibol en particular, del deporte formativo en general y de servicio a la ciudadanía almeriense.