La reunión celebrada para iniciar los preparativos de cara al Campeonato Ibérico de Ciclismo Máster-II Trofeo Villa de Huércal-Overa.
La prueba se celebrará los próximos 17 y 18 de junio
El municipio almeriense de Huércal-Overa se prepara ya para acoger los próximos 17 y 18 de junio el Campeonato Ibérico de Ciclismo Máster-II Trofeo Villa de Huércal-Overa, que reunirá en la localidad a 600 ciclistas españoles y portugueses, en una prueba organizada por Total Sport Mediterranean, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Portuguesa de Ciclismo, y que cuenta con el patrocinio de Costa de Almería, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, además de Caparrós como colaborador principal y Hyundai Almerialva como vehículo oficial, entre otros colaboradores como Electrohidráulica SP-Palfinger, Almesu y Almericar, además de la Policía Local de Huércal-Overa y el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Huércal-Overa.
En este sentido, en los últimos días se ha mantenido la reunión de seguridad en la que participaron Pedro Carrasco, del área de Alcaldía del Ayuntamiento de Huércal-Overa; Andrés Sánchez, concejal de Servicios y Deportes; Juan José Ferri, técnico de Deportes del Ayuntamiento; Andrés Navarro, coordinador de Deportes del Ayuntamiento; Cristóbal Artero, subinspector jefe de la Policía Local de Huércal-Overa, y Antonio Asensio y Salvador Buendía, coordinadores de pruebas deportivas en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Huércal-Overa, junto al director técnico de la carrera, Francisco Javier Ramos Asensio.
En la reunión se coordinó todo el dispositivo de seguridad de la prueba y se acordó intensificar las tareas de limpieza de las carreteras de la localidad que se han visto afectadas en las últimas semanas a causa de las lluvias torrenciales.
En esta reunión se coordinó todo el dispositivo de seguridad de la prueba y se acordó intensificar las tareas de limpieza de las carreteras de la localidad que se han visto afectadas en las últimas semanas a causa de las lluvias torrenciales, de forma que estas queden en perfecto estado para el paso de los ciclistas participantes los próximos 17 y 18 de junio. Unos trabajos que ya se están realizando por parte del personal tanto del Ayuntamiento de Huércal-Overa como de la Diputación Provincial de Almería.
La carrera máster 30 y máster 40 tendrá un recorrido de 116 kilómetros, pasando en hasta tres ocasiones por la línea de meta y ascendiendo otras tantas veces el alto de Santa María de Nieva, además de por otros puntos como la Vía Verde o el puente de San Isidro; mientras que el recorrido de la carrera máster 50 y máster 60 será de 62 kilómetros. En ambas pruebas en línea, que se celebrarán el sábado 17 de junio, habrá una amplia salida neutralizada por la población. La salida y llegada estará situada en la calle Hernán Cortés junto al Parque Reina Sofía.
El domingo 18 tendrá lugar la contrarreloj individual, de 17,6 kilómetros, con la rampa de salida situada en la calle Doctor Jiménez Díaz, con la línea de meta nuevamente en la calle Hernán Cortés junto al Parque Reina Sofía. Durante ambos días, los ciclistas participantes pasarán por diferentes barrios y pedanías del municipio, como Santa María de Nieva, El Gor, Úrcal, Las Labores, La Fuensanta, San Francisco, Abejuela, El Saltador o La Atalaya.