El arquero almeriense fija su puntería en la línea de tiro antes de lanzar una de sus flechas en el segundo clasificatorio destinado a la confección de la selección española que disputará el europeo y, con él, la lucha por las plazas que quedan para participar en Tokyo 2021.
José Manuel Marín consigue las puntuaciones para el europeo que clasifica para los Juegos
El arquero almeriense José Manuel Marín superó brillantemente el segundo de los torneos clasificatorios celebrados por la Federación Española para confeccionar el conjunto nacional que disputará los próximos Europeos paralímpicos, que se celebrarán en la localidad checa de Nove Mesto Nad Metuji el mes de julio próximo. La cita tendrá una especial importancia, ya que la prueba tendrá carácter clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.
Este segundo clasificatorio, en el que el almeriense ha demostrado nuevamente que es uno de los mejores arcos paralímpicos del panorama español, se celebró en la cancha San Sebastián de Madrid y pese a que las condiciones climatológicas no fueron las más favorables, Marín consiguió las mínimas exigidas para formar parte de la selección española que se desplazará el próximo verano a tierras checas para luchar por las últimas plazas paralímpicas en juego. El tirador superó la lluvia ocasional que molestó a los deportistas y el viento, dos grandes factores adversos en esta modalidad y obtuvo las puntuaciones requeridas en cada uno de los ’rounds’ celebrados.
Cada día más ilusionado en la consecución de la tan ansiada plaza para los que serían mis cuartos Juegos Paralímpicos"
Satisfacción. El arquero almeriense se mostraba feliz por los brillantes resultados conseguidos. “Con la superación de la puntuación media de referencia exigida por la federación y tras comunicación oficial por parte de la misma, formaré de nuevo parte de la selección que tendrá el orgullo de pelear el próximo mes de julio por el sueño de Tokyo 2021. Disfrutando como nunca de este deporte y con unos resultados que no podía imaginar al comienzo de temporada tras un duro año sin competiciones oficiales me hacen estar cada día más ilusionado en la consecución de la tan ansiada plaza para los que serían mis cuartos Juegos Paralímpicos tras Atenas, Pekín y Londres”, ha afirmado, exultante.