El arquero almeriense mostró en Chiclana de la Frontera su gran estado de forma y se alzó con el oro en las dos disciplinas en las que participó.
El almeriense mantiene su gran estado de forma y sigue en la élite nacional
El arquero almeriense José Manuel Marín se ha proclamado, un año más, campeón de Andalucía de tiro con arco en la modalidad paralímpica, en el torneo celebrado los pasados 3 y 4 de junio en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Marín hizo, además, ‘doblete’, puesto que se alzó, por primera vez en su carrera, también con el cetro autonómico en la disciplina Plus 50.
Más de 300 tiradores, procedentes de los más diversos puntos de la Autonomía, se dieron cita en este importante torneo, los Campeonatos de Andalucía al Aire Libre en las más diversas modalidades. El Arco Paralímpico quedó resuelto durante la mañana del sábado. Esta ronda matinal ofreció a los competidores un sol abrasador y una ligera brisa que les obligó a emplearse a fondo para conseguir su objetivo. José Manuel Marín se mostró muy acertado y logró alzarse con el triunfo final, que le permitió obtener la medalla de oro y, con ella, el título de campeón autonómico. La tarde trajo la fase de grupos de Plus 50 Absoluto, la clasificatoria, las 72 flechas que permiten establecer el ranking para las posteriores eliminatorias de uno contra uno. En él, el almeriense se elevaba hasta el segundo lugar y, por tanto, consiguió en dieciseisavos de final el acceso directo a las eliminatorias.
La mañana del domingo dio paso a la citada fase, en forma de set, con enfrentamientos de tres flechas en los que hay dos puntos en juego para el vencedor, que se reparten los arqueros en caso de empate. Se impone el tirador que obtenga primero seis.
Sin ninguna duda, un fin de semana de competición muy duro pero muy satisfactorio, con un pleno de resultados".
El almeriense demostró su gran estado de forma en octavos de final, en los que se impuso a su rival por un contundente 6-0, resultado que repitió en cuartos. Las semifinales, sin embargo, fueron mucho más reñidas. Se impuso por un ajustado 6-4 que le dio paso a una final en la que le aguardaba Roy Stanley.
En contraste con el desarrollo de todas las eliminatorias anteriores, en esta ocasión Marín comenzó por debajo en el marcador, por lo que tuvo que sacar su mejor versión si quería conseguir su sueño, obtener el título andaluz Plus 50 por primera vez en su carrera. El cuarto y penúltimo set llegaba con la igualdad como tónica predominante, con 4-4 en el marcador. El quinto debía ser definitivo y, en él, el almeriense mostró su mejor versión, con puntuaciones de 10, 7 y 10 que le dieron los dos puntos en juego y, por tanto, el triunfo final en la competición.
El podio paralímpico concluía con:
1.- José Manuel Marín.
2.- Óscar García.
3.- Cris Rubio.
El Plus 50:
1.- José Manuel Marín.
2.- Roy Stanley.
3.- Antonio Aguado.
4.- Jesús Montes.