El delegado provincial de Cultura, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Asociación Dárata y la directora de la Alcazaba.
El concierto ofrece la ocasión de disfrutar de la habilidad de un pianista de primer nivel como David Gómez
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, han asistido a la presentación del concierto solidario ‘Un piano 200 velas’ que se celebra mañana sábado día 17 en La Alcazaba de Almería. Se trata de un evento que ha organizado la Asociación de Autismo Dárata que un año más, pone en marcha este concierto para recaudar fondos para distintos proyectos con el fin de mejorar el día a día de las familias y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Junto a la presidenta de la Asociación, Rosario Medialdea, y la directora de La Alcazaba, Gema Embí, la delegada del Gobierno andaluz ha asegurado que “volvemos a colaborar un año más con Dárata y abrimos las puertas de nuestro principal Conjunto Monumental para un fin solidario”. Ha explicado que “es el quinto concierto a beneficio de esta Asociación en Almería, un evento que pretende animar a las familias y a los amigos de Dárata a pasar un día especial, a vivir una noche mágica”.
Durante la presentación, el delegado territorial ha recordado que los espacios culturales de la Junta de Andalucía son patrimonio de todos los almerienses y que siempre están abiertos para causas solidarias. Además ha recordado que este concierto “supone también la oportunidad de poder disfrutar de un pianista de primer nivel como David Gómez en Almería”.
Volvemos a colaborar un año más con Dárata y abrimos las puertas de nuestro principal Conjunto Monumental para un fin solidario"
La presidenta de Dárata ha destacado que “se trata de la quinta edición que el compositor David Gómez ofrece a beneficio de esta Asociación”. Medialdea ha reconocido que “el evento pretende animar a las familias y a los amigos de Dárata a pasar un día especial. Será una noche mágica en la que el artista estará acompañado de un piano y de 200 velas”. Ha adelantado que las entradas están prácticamente agotadas y que el objetivo es poder repetir esta actuación el próximo mes de septiembre.
Medialdea ha añadido que “es una forma de disfrutar del patrimonio de la tierra con una música especial y con un fin solidario.” Por este motivo, ha animado a participar “en este evento que tiene un únicamente fin altruista”. El dinero recaudado con este evento será destinado a distintos proyectos que tienen en marcha para cubrir las necesidades y mejorar el día a día de las familias y personas con trastorno del espectro autista. Para finalizar ha agradecido a todas las administraciones que colaboran y de forma especial la predisposición del Conjunto Monumental de La Alcazaba.