La alcaldesa de Gérgal y la delegada de FOmento, VIvienda y Articulación del Territorio, visitando la carretera que recibirá las obras.
La actuación consiste en el fresado de la superficie necesaria y posterior pavimentación con mezcla bituminosa en caliente tipo AC22 surf B35/50S
La delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Carmen Belén López, ha visitado las obras de reparación del firme en dos tramos de la carretera A-1178 entre los términos municipales de Gérgal y Bacares.
Carmen Belén López ha explicado que “en la actualidad se pueden observar en la calzada zonas en las que el estado superficial del pavimento presenta deficiencias que pueden afectar a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a la durabilidad del pavimento y de ahí la necesidad de actuar en ellas”.
El firme es de mezcla bituminosa en caliente y se encuentra muy deteriorado, en general con presencia de deformaciones (roderas, hundimientos y blandones), roturas (grietas tanto longitudinales como transversales y piel de cocodrilo) y desprendimientos (descarnaduras, baches y desintegración) generalizados. Para dar solución a la problemática descrita, se va a reparar el firme de las intersecciones de la carretera A-1178 con las vías pertenecientes a la red de la Diputación Provincial de Almería, AL-5407 y AL-4404, que proporcionan acceso a los municipios de Bacares y Calar Alto respectivamente.
Las actuaciones se localizan en entre los PP.KK. 18+700 y 18+860 la primera, 10+880, y entre los PP.KK. 27+000 y 27+300 la segunda. En ambos casos, la actuación es similar, consiste en el fresado de la superficie necesaria, y posterior pavimentación con mezcla bituminosa en caliente tipo AC22 surf B35/50 S.
Las obras, cuentan con un presupuesto total de adjudicación de 48.230 euros y una duración total de 2 meses.
Armuña del Almanzora
De forma posterior la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Armuña del Almanzora, donde ha sido recibida por su alcalde, Pedro Antonio Guerrero, y han departido sobre cuestiones pendientes entre ambas instituciones. Un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto las buenas relaciones entre las dos administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Armuña del Almanzora.