La delegación realizó una actividad en la Estación de Anillamiento Lorenzo García.
Se ha desarrollado una actividad de educación ambiental y una vista a la exposición de la historia de las Albuferas de Adra de esta localidad
La Delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de una jornada divulgativa en la Albufera de Adra. En colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Estación de Anillamiento Lorenzo García, se ha realizado una actividad de educación ambiental y una vista a la exposición de la historia de las Albuferas de Adra en el Museo de esta localidad.
Los asistentes a esta actividad han sido los niños y niñas que forman parte del grupo Scout Al Marayya 564 de Almería quienes han disfrutado de un recorrido divulgativo por esta enclave y han conocido los valores ambientales de este lugar que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Además han podido participar en el anillamiento científico de aves, una actividad de gran valor para el conocimiento del estado de conservación y hábitos migratorios de las distintas especies.
El delegado territorial, Manuel de la Torre, ha asegurado que “estas labores de sensibilización y concienciación son fundamentales para la conservación de nuestro entorno, por lo que poner en marcha jornadas como la desarrollada en la Albufera de Adra cobra especial relevancia”. Ha explicado que “los asistentes pudieron estar en contacto directo con el medio natural y con las aves que habitan en esta zona”. De la Torre ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Adra, del Grupo de anillamiento Rhodopechys de SEO/BirdLife y del personal de la Delegación Territorial por organizar la actividad en esta ocasión en que se cumplen 50 años desde la proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Día del Medio Ambiente.
Las aves constituyen un buen indicador para la valoración de la diversidad y del estado de los ecosistemas a nivel global. Estas especies viven en multitud de hábitats, pueden desplazarse y responden de forma rápida a las alteraciones en su medio físico, por lo que conforman un importante testigo del estado medioambiental, poniendo de manifiesto el deterioro o la buena conservación de los ecosistemas.