La actuación conjunta de los dos Cuerpos ha permitido realizar esta intervención y la posterior detención de un individuo.
La sustancia estupefaciente (cocaína) es detectada en un paquete postal con destino a Roquetas de Mar
En la reciente Operación denominada “FILTRO” la Guardia Civil de la Comandancia de Almería junto con Vigilancia Aduanera, detienen, en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), a una persona por un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
Esta operación tiene su inicio en el aeropuerto del Prat (Barcelona) cuando la Unidad de Análisis de Riesgo, formada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, detectan, a través de rayos X, que en el interior de un paquete postal con destino Roquetas de Mar (Almería), se ocultan 150 gr de cocaína, en el interior de dos filtros de aceite de una conocida marca de vehículos.
Se realizan una investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería), para llevar a cabo el seguimiento y la entrega vigilada de paquete postal. De manera Conjunta el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y Vigilancia Aduanera, organizan un operativo para la entrega del envío postal con la finalidad de identificar a la persona que destinataria del paquete.
Gracias a la colaboración existe entre Guardia Civil y las empresas de reparto de paquetería, se pudo organizar un operativo para poder verificar que la persona destinataria del paquete pretendía decepcionarlo. La pericia de los agentes posibilitó verificar como la persona realiza distintas acciones para recoger con seguridad la entrega. Una vez que realiza estas verificaciones previas, a la llegada del repartidor suplantado para entregar el paquete, el autor le aborda solicitando su paquete, por lo que se acredita efectivamente que es su destinatario, procediéndose por los agentes desplegados su inmediata detención.
Al detenido le constan antecedentes por hechos similares desde 2011 y una requisitoria judicial de búsqueda y detención por falsificación de documentos públicos.
Como resultado de la operación denominada “Filtro”, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería junto con Vigilancia Aduanera, detienen, en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), a una persona por un delito Contra la Salud Pública.
Las diligencias instruidas junto con el detenido se ponen a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).