El vehículo circulaba de forma errática zigzageando y cambiando de carril bruscamente
Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Vera han interceptado la noche del 9 de mayo, en la A7 (Algeciras-Barcelona), a la altura de Huércal Overa (Almería), al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que superaba siete veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para ese tipo de vehículos, al alcanzar en el test 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.
Los agentes fueron advertidos por el 112, de que un camión circulaba por la autovía A7 sentido Murcia de manera errática, zigzagueando y cambiando de carril bruscamente, generando un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía, así como para su propia persona.
Inmediatamente, fueron al lugar indicado, localizaron al camión y lograron llevarlo a un lugar seguro, fuera de la autovía. Cuando identificaron al conductor detectaron que se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,09 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de siete veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.
Ante estas circunstancias, el conductor, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo el vehículo inmovilizado y las diligencias entregadas en los Juzgados correspondientes del partido judicial de Huércal-Overa (Almería).
El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.