La cooperación entre las instituciones favorece la comunicación entre las dos ciudades, Almería y Huércal.
Establece paradas en el Hospital y en el Centro Comercial de Torrecárdenas
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se muestra convencido de que “la mejora de la movilidad y la conectividad es, sin duda, uno de los grandes retos de las ciudades modernas” y, en este sentido, el convenio de colaboración suscrito entre los ayuntamientos de Almería, de Huércal de Almería, la Junta de Andalucía y el Consorcio Metropolitano de Transporte, además de por la operadora R. Del Pino, para mejorar las conexiones entre los dos municipios resulta “trascendental en tanto en cuanto mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
El primer edil ha firmado el convenio de colaboración por el que el Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería pondrá en servicio este jueves 14 de julio una nueva línea circular entre Huércal de Almería y la capital y que, con paradas en el Centro Comercial Torrecárdenas y el Hospital Universitario Torrecárdenas, favorecerá las conexiones con otras líneas de la capital, lo que, a la postre, facilita la comunicación de los ciudadanos de los dos municipios.
La mejora de la movilidad y la conectividad es el gran reto de las ciudades modernas"
Este convenio va en la línea, defendida por Fernández-Pacheco de seguir “buscando sinergias entre Huércal de Almería y la capital para continuar mejorando la vida de quienes viven, trabajan, estudian y su mueven entre estos dos núcleos urbanos que están ya prácticamente unidas”.
La delegada de Fomento, Infraestructuras y Transportes, Eloísa Cabrera, ha insistido, por su parte, en el importante avance que supone la conexión entre estas dos localidades para los vecinos de la zona. Y es que, tal y como señala, “ésta será la legislatura de la movilidad para el Gobierno de Juanma Moreno” y, para ello, se va a seguir trabajando en el plan metropolitano de transporte.
Nuevo servicio
El alcalde huercalense, Ismael Torres, ha recordado que llevan más de diez años reclamando un servicio de transporte digno que pueda unirlos a Almería, mostrando su satisfacción porque la puesta en servicio de esta nueva línea del consorcio a partir de este 14 de julio.
El alcalde huercalense, Ismael Torres, ha recordado que llevan más de diez años reclamando un servicio de transporte digno que pueda unirlos a Almería.
La nueva línea metropolitana, denominada M-100, mantendrá un total de 26 expediciones diarias en calendario de lunes a viernes laborables y 14 en calendario de sábados, domingos y festivos, cifras que mejorarán la oferta de servicios entre ambas ciudades que actualmente ya mantienen 40 servicios diarios en calendario laborable (20 idas más 20 vueltas) y 20 en fin de semana (10 idas más 10 vueltas), ha explicado el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona.
El convenio ha quedado suscrito por la delegada de Fomento, Infraestructuras y Transportes, Eloísa Cabrera, el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y por dos representantes de la operadora R. del Pino, Juan Francisco y Fernando del Pino.
Horario y paradas
El horario de funcionamiento previsto será de 7.25 a 23.10 horas, lo que supondrá un total de 4.963 horas anuales que implicarán un gasto máximo de 336.280,10 euros, montante que será íntegramente aportado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.
La línea tendrá paradas en los barrios de El Potro, Los Pinos, Casa de Cultura, Centro Social-3ª Edad, Estanco de Huércal, Cercado-Villa Pilar, Ayuntamiento de Huércal, Club de Tenis, PC CEMAR, Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, Centro Comercial Torrecárdenas y Hospital Universitario Torrecárdenas.
Esta nueva línea se pone en marcha tras el crecimiento de población registrado en el municipio de Huércal de Almería durante los últimos veinte años derivado de un desarrollo urbanístico que ha supuesto la creación de nuevos barrios, la construcción de grandes superficies comerciales en el límite territorial entre este municipio y Almería o la ampliación del Centro Hospitalario Torrecárdenas, circunstancias todas ellas que generan sinergias y necesidades de transporte entre los vecinos de ambas ciudades.