Los miembros de la Plataforma que entregaron el escrito, por tercera vez, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
La Plataforma de Roquetas en defensa del Sistema Público de Pensiones no ceja en su lucha por el transporte público
La Plataforma de Roquetas en defensa del Sistema Público de Pensiones ha entregado, por tercera vez en dos años, alrededor de dos mil firmas al Ayuntamiento de la localidad para interesarse por el transporte urbano en la localidad, que se anuncia desde hace 20 años pero no parece llegar nunca.
La Plataforma ha añadido a su relación de firmas un escrito en el que desvela la necesidad imperiosa que tienen gran parte de los mayores roqueteros, por problemas de carencia de vehículo o de movilidad. También comenta que no solo este grupo de edad lo necesita; igualmente, aquellos que tienen capacidades motrices diferentes, los menores y otros sectores.
Nos dirigimos a usted solicitando que se nos aclare qué está pasando con el servicio de transporte urbano de este municipio":
Escrito. La Tribuna de Almería ha tenido acceso al escrito que, por tercera vez, ha remitido al Consistorio la Plataforma, en el que se manifiesta: “Nos dirigimos a usted solicitando que se nos aclare qué está pasando con el servicio de transporte urbano de este municipio. Ya hace un año presentamos por segunda vez a este Ayuntamiento una propuesta de mejora para que fuera llevada al Pleno. Esta petición la presentamos, por otra vía, en dos ocasiones, una hace dos años y otra hace uno y volvemos a hacerlo al no haber surtido efecto en aquellas ocasiones.
Ya en aquellas ocasiones exponíamos que la mayoría de la población mayor no está en condiciones o no dispone de vehículos propios para realizar desplazamientos por nuestro municipio. Por ejemplo, para ir a Aguadulce desde el núcleo de Roquetas, las esperas son interminables y los vehículos ni siquiera son los adecuados para el transporte urbano, ya que los pocos autobuses que hay están destinados al transporte por vías nacionales o autovías, no para ciudades. Por eso, ni siquiera se adentra en partes de la ciudad que sean más estrechas o de difícil acceso. Sin embargo, muchos de los lugares a los que necesitamos ir están en zonas a las que haría falta un transporte de línea como los que hay en cualquier ciudad de población semejante.
Sufrimos el problema para ir a los centros de Salud, a las actividades culturales, al mercadillo, al centro comercial, a la playa, etc. Estamos condenados a esperas demasiado largas y en muchísimas ocasiones al aislamiento. Roquetas tiene una población censada que supera los 100.000 habitantes, pero nuestro transporte público se acerca más al de una pedanía que al de una ciudad.
También la planteábamos que la reivindicación de esta plataforma no era un capricho de los mayores, ya que el transporte público afecta a multitud de colectivos que necesitan desplazarse y carecen de medios (personas con movilidad reducida, menores de edad, trabajadores sin vehículo propio) o cualquier persona que se niega a tener que usar el coche para ir a otra parte de su municipio. La carencia de transporte público también separa nuestro municipio por falta de conexiones, alejando los núcleos poblacionales en vez de unirlos.
El problema del transporte público traspasa todas las capas de la sociedad y queda patente, sobre todo en los meses de verano, cuando los atascos por exceso de vehículos privados colapsan distintas partes del municipio, ya sea por tráfico o por aparcamiento”.
Piden un servicio de microbuses que cubra únicamente líneas en terreno roquetero, independientemente de las intermunicipales y recuerdan las declaraciones del alcalde al respecto.