Momento en el que la ambulancia, ante la atenta mirada de dos de los policías locales que han intervenido, se marcha con el accidentado.
El 061 también ha reaccionado con rapidez tras la llamada policial y ha evacuado al herido
La rápida intervención de la Policía Local ha impedido el fallecimiento, este mediodía, de una persona en el Paseo de Almería. También, claro está, la celeridad de los integrantes del 061, que han acudido casi con inmediatez a la llamada de los agentes y, ante el estado del accidentado, han optado por su evacuación inmediata.
Esta mañana, una persona se ha desplomado repentinamente en la acera del Paseo, frente a las instalaciones del Mercado Central. Algunos ciudadanos rápidamente han acudido en su ayuda y el Policía Local de servicio en el citado Mercado, al percatarse, rápidamente ha llegado y solicitado ayuda a los compañeros. Hasta cuatro han aparecido en solo unos minutos. Mientras, el agente, tras comprobar el estado del accidentado, ha llamado al 061 y requerido su presencia. Incluso la concejal del área, que se hallaba cerca, ha podido colaborar en la actuación y comprobar la eficacia de ambos servicios, el de Policía y el sanitario, así como la importante colaboración ciudadana. El enfermero que viajaba en la ambulancia ha realizado una inspección previa sobre el hombre, que se hallaba en el suelo y no podía hablar (se limitaba a mover su mano derecha) y ha requerido el apoyo de sus compañeros para colocar a esta persona en la camilla y desplazarse a Torrecárdenas para una completa atención.