Pulpí disfrutará con el virtuosismo de uno de los grandes violinistas españoles del momento, que deleitará a los asistentes.
Las compañías invitadas son Yllana, Strad el Violinista Rebelde, Magro Fran Qué y el dúo Rami Alqhai y Javier Núñez
La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa junto a los ayuntamientos de Adra, Pulpí, Vera y Carboneras, cuatro espectáculos de música y teatro durante el fin de semana.
Adra será escenario de los disparatados sketches de Yllana con ‘Passport’, espectáculo que recoge algunas de las delirantes anécdotas de sus múltiples viajes realizados. Pulpí abrirá sus puertas al Violinista Rebelde, el español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, y su nuevo espectáculo ‘Ícaro’. Vera recibirá al Mago Fran Qué y su show familiar ‘El mago que susurraba a las lechugas’ mientras que Carboneras acogerá a dos de los mejores representantes de la música antigua en nuestra región, Rami Alqhai y Javier Núñez, con el concierto ‘Danzas y Melodías de la Spagna Antigua’. Las cuatro citas se desarrollarán entre el 9 y el 10 de diciembre.
La conocidísima Yllana es creatividad desde su fundación en 1991. Llevan paseando su humor gestual por todo el mundo desde entonces. En ‘Passport’ reflejan muchas de sus anécdotas en estos viajes y hacen así un homenaje a las compañías de teatro que, como ellos, han vivido de todo. Con sketches nuevos y de otros espectáculos, en ‘Passport’ cuatro cómicos lleva al público a un delirante viaje por los cinco continentes y sus odiseas en aeropuertos, estaciones de tren, furgonetas, etc. Humor sin palabras en el Centro Cultural de Adra el 9 de diciembre a las 21 horas.
Strad ‘El Violinista rebelde’, como se hace llamar la compañía del violinista español Jorge Guillén, llevará a escena ‘Ícaro’, el espectáculo más ambicioso de la compañía. Una aventura emocionante en dos actos, una historia real entre un abuelo y su nieto, y la perseverancia de este último en cumplir la voluntad de su abuelo. En este espectáculo, Strad cuenta con la colaboración de la compañía Yllana y de un equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que conseguirán llevar al Espacio Escénico de Pulpí un avión biplano de tamaño real. Las familias no pueden perderse este encuentro con la música y la imaginación el 10 de diciembre a las 19 horas.
El ilusionismo protagonizará ‘El mago que susurraba a las lechugas’ del Mago Fran Qué. 80 minutos de espectáculo donde Fran Qué guiará a los pequeños espectadores, con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación, hacia un viaje por la imaginación y la magia. En el mismo show se mezclan varias disciplinas como magia visual, magia cómica, magia infantil, sombras chinas, etc. En el Auditorio Ciudad de Vera a las 20 horas el 9 de diciembre.
Carboneras por su parte programa un concierto de música antigua titulado ‘Danzas y Melodías de la Spagna Antigua’, a cargo de dos de los más significativos representantes del género en Andalucía, el violagambista Rami Alqhai y el clavecinista Javier Núñez. Desde muy jóvenes desarrollaron una amplia carrera concertística internacional promoviendo las músicas históricas desde un punto renovador e historicista. Han colaborado con los mejores grupos especializados en músicas históricas y en programas específicos de orquestas como Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga, OCNE y conjuntos como More Hispano, Il Suonar Parlante, Orquesta Barroca de Sevilla y Accademia del Piacere. Su talento les ha llevado por toda Europa, México, Colombia, Chile, Panamá, Bolivia, Canadá, Japón o EEUU, actuando en los festivales y auditorios más prestigiosos. El Teatro Casa de la Música los recibirá el 9 de diciembre a las 20 horas.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.